martes, 31 de mayo de 2016



La Campeona Salvadoreña Evelyn García será la gran ausente por Latinoamérica en los JJ.OO de Rio 2016
San Cristóbal Venezuela/ Especial Luis Avilés.-La Campeona Salvadoreña Evelyn García será la gran ausente del ciclismo latinoamericano en los Juegos Olímpicos de  Rio de Janeiro  2016 en Brasil.
La pedalista Salvadoreña que ha representado a su país en las últimas tres Olimpiadas las de Atenas Beijing  y  Londres, y  que fue medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, no clasifico a sus cuartos Juegos, por lo que será una gran baja para el ciclismo Latinoamericano.
En entrevista concedida a este servidor la Campeona Salvadoreña dijo, que no pudo realizar el ciclo Preolímpico, por no contar con el apoyo del Comité Olímpico Salvadoreño para su Clasificación.
Dijo que en el Salvador se elige a un solo atleta por disciplina, y donde en el ciclismo se escogió a un atleta de Pista, dejándola a ella por fuera, dijo que consiguió apoyo con un sponsor para preparar el Campeonato Panamericano, donde quedo 4ta en la prueba CRI, donde agarro unos 15 puntos y 8va en la ruta. donde consiguió otros tantos que no son suficientes para sumar y optar por un cupo a los Jugos de Rio 2016.
Dijo que no pudo participar en el ciclo Olímpico, solo participo en la Vuelta de su país, la Vuelta a Costa Rica, y se lamento de no poder estar presente en las 4 pruebas preolímpicas del Tour Femenino de Venezuela, donde la Federación Venezolana de Ciclismo atreves de José Manuel Zabala hizo la gestión para que estuviera presente, pero no conto con el apoyo del Comité Olímpico de su País, por lo que se perdió eso 4 eventos Preolímpicos.
Hizo un llamado a las autoridades deportivas de su país a que cambien de actitud y que participo en el Panamericano no como un objetivo de País, sino como algo personal, donde se ha preparado con mucho esfuerzo, para estar presente en Venezuela, la Ciclista se lamento de no haber clasificado a sus cuartos Juegos Olímpicos.
Evelyn García y Luis Aviles


No hay comentarios.:

Publicar un comentario