viernes, 27 de mayo de 2016



Yonattan Monsalve repitió en la Vuelta a Barinitas

Fundación Prociclismo, Santo Domingo, estado Barinas, 27 de mayo 2016-José Mauricio Rincón - José Fernández.- Cortando como una hojilla está el barines Yonattan Monsalve (Barinitas Venezuela – País de Futuro), se impuso en una esprintada espectacular en la III etapa de la Vuelta a Barinitas.

A las 10 de la mañana comenzó la III etapa con un Yonattan Monsalve pendiente de cualquier rebelión que pusiera en peligro su liderazgo, al salir del circuito se quedaron del lote por pinchazos, José “El Condor” Rujano (Gob. de Mérida – Fundarujano) y Yonder Godoy (Cavebici Fundey), sin embargo, colocaron un fuerte tren de carrera y conectaron nuevamente, en el terreno de ascenso varios corredores perdieron el paso, sacando la mejor parte en la montaña Roniel Campos (Fedeindustria Gob. de Yaracuy), pegado a su rueda Yonattan Monsalve.

Para la llegada se vinieron 8 corredores, llevándose la victoria en un embalaje espectacular el Líder de la General, Yonattan Monsalve, tiempo de 3 horas, 1 minuto, 34 segundos para los 126 kilómetros del trayecto, detrás se ubicaron, Roniel Campos MT, Jhorman Flores (JHS AVES) MT, Jorge Abreu (Amo Táchira – Concafe) MT y quinto lugar para Edwin Becerra (Kino Táchira) a 1 segundo.

Cumplidas III etapas la clasificación General Individual quedo de la manera siguiente:

1-    Yonattan Monasalve (Barinitas Venezuela – País de Futuro) 8:52:53
2-    Roniel Campos (Fedeindustria Gob. de Yaracuy) a 8 segundos.
3-    Jhorman Flores (JHS AVES) a 14 segundos.
4-    Jorge Abreu (Amo Táchira – Concafe) a 16 segundos.
5-    Henry Meneses (Loteria del Táchira) a 17 segundos.
6-    Edwin Becerra (Kino Táchira) a 17 segundos.
      9- José Rujano (Gob. de Mérida – Fundarujano) a 31 segundos.

El Lider de los Sprint es Roberto Navas (Roberto Navas (JHS AVES) con 16 puntos. La Montaña es liderizada por Roniel Campos (Fedeindustria Gob. de Yaracuy) 13 Puntos, segundo, Yonattan Monasalve (Barinitas Venezuela – País de Futuro) 12 Puntos.

Mañana se realizara la IV etapa, considera “La Reina” de la Vuelta, salida del frente de la plaza Bolívar de Sabaneta y llegada en la población de Altamira de Cáceres, disputándose 5 premios de Montaña, un total de 130 kilómetros. Es de destacar que en Altamira de Cáceres nació Enzo Rivas, campeón de la Vuelta a Venezuela en el año 1989, también vive en esa localidad Ramón Ramírez, tiempos atrás pedalista del desaparecido equipo Harina Juana del estado Guárico y represento a Venezuela en el Mundial de Ciclismo realizado en San Cristóbal, Venezuela, el año 1977. 
 Monsalve en el Campeonato Panamericano 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario