jueves, 26 de mayo de 2016



Yonattan Monsalve gano II etapa y tomó el liderato en la Vuelta a Barinitas

Fundación Prociclismo, Barinitas, estado Barinas, 26 de mayo 2016-José Mauricio Rincón - José Fernández.- El medallista de Bronce de los recién culminados Campeonatos Panamericanos, Yonattan Monsalve (Barinitas Venezuela – País de Futuro) fue profeta en su tierra al ganar la II etapa de la Vuelta a Barinitas, con recorrido de 167 kilómetros entre Barinas y Barinitas, pasando a comandar la Clasificación General Individual de la prueba.

La etapa salió de Barinas a las 10 y 30 de la mañana, con varias intentonas de fuga, siendo controladas una a una, sin embargo, antes de cumplirse el primer Sprint salieron del lote los corredores, Roberto Navas y Omar Moreno (JHS AVES), Rafael Medina (Gob. de Trujillo), Giorgio Landaeta (OAP Alencar System Anzoátegui), Rafael Castillo (Café Flor de Patria), Eleiter Buitriago (Kino Táchira) y Víctor Moreno (Gob. de Carabobo), siendo el más  beneficiado Roberto Navas, adjudicándose los 4 premios intermedios, pasando a ser el Líder de los Sprint con 16 puntos, la escapada se mantuvo por 120 kilómetros,  faltando 5 kilómetros para la llegada y en pleno ascenso fueron capturados.

Luego de la captura ataco Yonattan Monsalve, imponiéndose en la etapa con tiempo de 4 horas, 9 minutos, 55 segundos para los 167 kilómetros de la etapa, posteriormente llegaron a 4 segundos, Roniel Campos (Fedeindustria Gob. de Yaracuy), José Alarcón (Lotería del Táchira), Henry Meneses (Lotería del Táchira) y en el quinto lugar Juan Ruiz (Gob. de Trujillo).  

La clasificación General Individual quedo con Yonattan Monsalve 5 horas, 55 minutos 25 segundos, en la segunda posición, Jean López (Gob. de Carabobo) a 4 segundos, tercero, Roniel campos a 6 segundos, cuarto, Jesús “Chuo” Pérez (Kino Táchira) a 7 segundos y quinto, José Alarcón a 7 segundos.

Mañana se realizara la III etapa, partiendo en la localidad de Barrancas, los pedalistas efectuaran 12 circunvalaciones en un circuito cerrado para un total de 64 kilómetros, posteriormente pasaran por Barinas, Barinitas y culminaran en Santo Domingo, específicamente en el sector Soledad, para un total de 126 kilómetros. Se disputaran 3 Sprint, 4 premios de Montaña, 2 de segunda categoría y 2 de tercera categoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario