domingo, 29 de mayo de 2016



Yonattan Monsalve Campeón de la Vuelta a Barinitas

Jesús Pérez se adueño de la V etapa

Fundación Prociclismo, Barinitas, estado Barinas, 29 de mayo 2016-José Mauricio Rincón - José Fernández.- El larense Jesús Pérez (Lotería del Táchira) gano en un endemoniado embalaje la V etapa de la Vuelta a Barinitas e impidió que Yonattan Monsalve (Barinitas Venezuela – País de Futuro) venciera en el último trayecto y cerrara con broche de Oro la obtención del cetro de la Vuelta a Barinitas, de paso Monsalve elevo más la opción de estar representando a Venezuela en la Ruta de los Juegos Olímpicos 2016.

El último trayecto partió con expectativas por la poca diferencia entre el Líder y los cinco que lo antecedían, uno de los que ataco y animo la etapa fue el anzoatiguense, Manuel “El Gato” Medina (JHS AVES), sin embargo, el barines, Yonattan Monsalve se mantuvo atento al paso de los Sprint bonificables y de cualquier rebelión que pusiera en peligro su camiseta.

Faltando pocos kilómetros para la llegada Monsalve busco mejores posiciones en el grupo y se coloco en la parte delantera para tratar de ganar el último trayecto, solo que en la esprintada final lo supero Jesús Pérez, uno de los mejores esprínter del País, ambos con tiempo de 1 hora, 43 minutos, 54 segundos para los 73 kilómetros, tercero Honorio Machado (JHS AVES), cuarto Jorge Abreu (Amo Táchira – Concafe), quinto Jhorman Flores (JHS AVES), todos con el mismo tiempo del vencedor.

Cumplidas V etapas la clasificación General Individual final quedo de la manera siguiente:

1-    Yonattan Monasalve (Barinitas Venezuela – País de Futuro) 13:43:556
2-    Roniel Campos (Fedeindustria Gob. de Yaracuy) a 7 segundos.
3-    Jhorman Flores (JHS AVES) a 14 segundos.
4-    Edwin Becerra (Kino Táchira) a 34 segundos.
5-    Jorge Abreu (Amo Táchira – Concafe) a 36 segundos.
6-    Henry Meneses (Lotería del Táchira) a 37 segundos.
7-    Carlos Molina (Lotería del Táchira) a 1 minuto, 3 segundos.
8-    Manuel Medina (JHS AVES) a 1 minuto, 9 segundos.
9-    José Rujano (Gob. de Mérida – Fundarujano) a 1 minuto, 10 segundos.
10-  Anderson Paredes (Fedeindustria Gob. de Yaracuy) a 1 minuto, 20 segundos.

Campeón de los Sprint, Roberto Navas (JHS AVES) con 25 puntos, segundo Honorio Machado (JHS AVES) 16 puntos, tercero Enrique Díaz (Fedeindustria Gob. de Yaracuy) 9 puntos.

Campeón de la Montaña, Roniel Campos (Fedeindustria Gob. de Yaracuy) 28 puntos, segundo, Yonattan Monasalve (Barinitas Venezuela – País de Futuro) 16 puntos, tercero, Jhorman Flores (JHS AVES) 12 puntos.

Campeón por Puntos, Yonattan Monasalve (Barinitas Venezuela – País de Futuro) 93, segundo, Roniel Campos (Fedeindustria Gob. de Yaracuy) 83, tercero, Jhorman Flores (JHS AVES) 52. Campeón por Equipos, Fedeindustria Gob. de Yaracuy, segundo, Lotería del Táchira.
 Jesús Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario