jueves, 2 de junio de 2016



La UCI oficializo a Venezuela una plaza para el Ciclismo Ruta Femenina de los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Prensa FVCiclismo/Luis Aviles.- La Unión Ciclista Intencional UCI Oficializo a Venezuela  una plaza para la Ruta Femenina de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, después de contabilizar los cinco  eventos pre-olímpicos puntuales para los Juegos Olímpicos, efectuados en el País.

El Tour Femenino de Venezuela que consto de cuatro eventos independientes, el Clásico Federación Venezolana de Ciclismo, la Copa FV Ciclismo, el Gran Prix de Venezuela, el Prix de Venezuela y el Campeonato Panamericano fueron los eventos que cerraron el Calendario Preolímpico del Ciclismo femenino en Venezuela y donde las pedalistas criollas sumaron los puntos necesarios para conseguir una plaza en el ciclismo de ruta femenino.

Con este nuevo cupo Olímpico el ciclismo Venezolano aumenta su participación a los Juegos Olímpicos de Rió hasta los momentos a 7 participantes, a saber, 2 en el ciclismo de Ruta, 4 en el ciclismo de Pista, 1 en el ciclismo Femenino para la próxima semana se espera por la oficialización de los cupos criollos en el ciclismo BMX.

De acuerdo con la calificación del sistema de calendario olímpico para el ciclismo de carretera de las mujeres, los Comités Olímpicos Nacionales tienen hasta el 15 de junio para confirmar el uso de los lugares obtenidos. Después de esa fecha, la UCI reasignará los lugares no utilizados.

En total la UCI asigno cupos de ciclismo de Ruta Femenino  a 38 Países, distribuidas en  67 plazas a la ruta y  25 a la prueba CRI.

Ahora falta de parte de la Federación Venezolana de Ciclismo escoger cuales serán los ciclistas que ocuparan dichas plazas y representaran al país  en la máxima cita del deporte Mundial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario