sábado, 25 de junio de 2016



Zulmarys Rivas se baño de Oro en la Prueba de Ruta del Campeonato Nacional

Prensa FVCiclismo.- Las pedalistas yaracuyanas Zulmarys Rivas, Lilibeth Chacón y Jennifer Cesar,  se bañaron  de Oro en la Prueba de Ruta del Campeonato Nacional efectuara este sábado entre las ciudades de Tovar y Santa Cruz de Mora, con un recorrido de 87.2 kilómetros.

Zulmaris Rivas llego sola en la punta con un tiempo de 2 horas 33 minutos 45 segundos, en el segundo lugar llego Lilibeth Chacon con un tiempo de  2: 34, 52 para la medalla de Plata, y completo el podio Jennifer Cesar con un tiempo de 2: 31. 06.

La Carrera se desarrollo desde los primeros kilómetros con  una fuga en las que protagonizaron las ciclistas Zulmarys Rivas, y la Larense Maria Briceño, quienes sacaron hasta 6 minutos de diferencia a las pedalistas Jennifer Cesar, de Yaracuy, Danyelis García, de Trujillo, Wilmaris Moreno  de Carabobo y Lilibeth Chacón de Yaracuy, quienes se mantuvieron por espacio de casi toda la carrea es esas posiciones, para faltando unos 15 kilómetros saltar sola y dejar a la corredora Briceño y venirse sola en busca de la meta Jennifer Cesar.

Posteriormente saltaron del grupo perseguidor las corredoras Jennifer Cesar, Liliberth Chacon, Danyeli García, Andrea Contreras de Tachira y Wilmarys Moreno, quienes absorben a la pedalista Maria Briceño y finalmente llegaron a la meta cada una con una diferencia de unos 10 segundos las 4 primeras corredoras.

Jennifer Cesar elegida para ocupar el cupo criollo en Rio de Janeiro.

Por llegar con la mejor figuración, en el Campeonato Nacional Damas la pedalista Jennifer Cesar será la representante venezolana en los venideros Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, teniendo como suplente a la pedalista Danyeli García, ya que el Campeonato era evaluatorio para elegir a representante venezolana en Ciclismo de ruta a Rio 2016.
 Podio Ruta Damas Oro Zulmary Rivas Plata Lilibeth Chacon Bronce Jennifer Cesar

Mañana domingo se correrá la prueba de ruta Hombres  con recorrido  entre Santa Cruz de Mora y Aldea Paiva  con recorrido de 201 Kilómetros.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario