miércoles, 22 de junio de 2016



Mérida será la Capital del Ciclismo

Prensa  FVCiclismo.-El Estado  Mérida será  este fin de semana la Capital del Ciclismo Venezolano, ya que desde el día viernes 24 hasta el domingo 26 de Junio se efectuara en el estado andino, el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta femenino y masculino  en las categorías Elite y Sub 23.

La Información fue suministrada por Artemio Leonett Maestre, Presidente de la Federacion Venezolana de Ciclismo, quien dijo que el Campeonato Nacional será puntuable para el Campeonato Mundial de Ruta que se efectuara en el mes de octubre en la ciudad de Doha en Catar.

Dijo la máxima autoridad del ciclismo venezolano que el Campeonato comenzara el día viernes 24 de Junio con las pruebas Contrarreloj Individual, comenzando a las 9:00 am  con los masculinos con salida en el Estanques Santa Cruz de Mora con  llegada en la Plaza Bolívar de Tovar, con un recorrido de 29 kilómetros.

Las  damas, harán un recorrido de 18.5 kilómetros  Santa Cruz de Mora, Tovar, con salida en Quebrada del Banco, casa de Leonardo Sierra con llegada en la Plaza Bolívar de Tovar.
El día sábado 25 se efectuara la prueba de ruta damas, comenzando con las damas a las 9:00am, con un circuito en las calles de Tovar, salida y llegada en la Plaza Bolívar, con recorrido de 90 kilómetros.

Finalizada con la ruta masculina en un circuito, entre las Av. Pinto Salinas  con recorrido  saliendo a Tovar hasta el Banco Sofitasa, retorno a Santa Cruz de Mora, Estanques, entrada Lagunillas, Ejido, Mérida la Avioneta, entrada a los túneles, peaje el Vigía, retorno Estanques, puesto de control de la guardia nacional, La Victoria, con llegada en Mesa Bolívar donde los pedalistas darán 10 vueltas para completar 112 kilómetros.

Leonett agradeció el apoyo de la Asociación Merideña de Ciclismo, y los alcaldes de los municipios  Tovar Alfredo Durr y Pinto Salinas Oscar Garrido quienes están dando todo su respaldo a esta actividad.
 Artemio Leonett Maestre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario