jueves, 16 de junio de 2016




Falleció Matías Marín leyenda del ciclismo Oriental.

Fundación Prociclismo, El Tigre, estado Anzoátegui, 16 de junio 2016-José Fernández.- Hoy jueves 16 los deportistas del estado Anzoátegui amanecieron con una triste noticia, debido al fallecimiento a la edad de 76 años de la Gloria Deportiva de Anzoátegui Matías Marín, nativo de Tucupita, estado Delta Amacuro, se radico en El Tigrito, actualmente municipio Guanipa a la edad de 2 años.

La dolorosa noticia le llego a este servidor por intermedio de Armando Leonett, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui, textualmente manifestó “Ha fallecido cristianamente la Gloria Deportiva de Anzoátegui, Matías Marín, se le consideró un fenómeno de la velocidad. Nunca había subido a una bicicleta de pista y jamás había corrido en un óvalo.

Entonces, de la mano de don Víctor Vanelli lo llevaron al Campeonato Nacional por Anzoátegui, en el Velódromo Teo Capriles en Caracas, donde con una vieja bicicleta de Ruta, no apta para esta especialidad, le ganó al Campeón Nacional Francisco Mata, quien venía de cumplir gira internacional por Venezuela. De Matías recordamos que en las Vueltas a Venezuela y clásicos, nadie quería llegar a un embalaje con él, porque de ser así, no le ganaban. Matías Marín "construyó" una significativa leyenda en el ciclismo venezolano. Hoy, lamentamos profundamente su desaparición física. La integrantes de la junta directiva de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencias a sus  familiares y amigos. En la zona sur del estado se ha ido una gran figura del deporte de Anzoátegui. Su sepelio será mañana a las 10 de la mañana en San José de Guanipa, Paz a sus Restos”.
 Foto tomada a Armando Leonett y Matías Marín el 20 de Marzo 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario