miércoles, 8 de junio de 2016



En Altagracia de Orituco Estado Guárico finalizara la Vuelta Ciclista a Venezuela

Especial Luis Avilés.- Como un reconocimiento a una de las fanaticadas más importantes del ciclismo Venezolano, la Federación Venezolana de Ciclismo, escogió a la Población de Altagracia de Orituco para cerrar,  la quincuagésima tercera Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela.

La Información fue suministrada por Artemio Leonett Maestre, Presidente del ente rector del ciclismo Venezolano, quien dijo que en vista de la cantidad de  público que se ha apostado a lo largo y ancho del recorrido en las ediciones pasadas en las que ha llegado la Vuelta a Venezuela a dicha población, donde desde la entrada de la poblado, hasta el sitio de llegada, la Plaza Bolívar de Altagracia de Orituco se ha convertido en una verdadera fiesta.

Agrego Leonett que en vista de la importancia que le han dado las autoridades municipales a dicho evento, donde decretan día de fiesta no laborable, y del colorido que le han dado sus habitantes al paso de los pedalistas por sus  calles adornadas, con globos bambalinas y pancartas, en reunión del directorio de la FVC se llego a la conclusión, por propuesta suya de finalizar este año 2016 la Vuelta Ciclística a Venezuela en dicha población.

La última etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela se efectuara el día domingo 17 de Julio del presente año, a partir de la 10:00 am, en un circuito urbano, en las principales calles de Altagracia de Orituco con un recorrido de 70 kilómetros.

La Vuelta a Venezuela no finalizaba fuera del área metropolitana, desde el año 2005, cuando termino en la ciudad Oriental de Carupano, estado Sucre, y donde se corría en 14 etapas, desde entonces ha finalizado, el año 2010 en La Guaira y desde esa fecha, en la Av. Bolívar de la ciudad de Caracas, a excepción del año pasado que finalizo en el Velódromo Teo Capriles de la Ciudad Capital, y donde se evidencio poca cantidad de público, por lo que  se tomo la propuesta del Pte. Artemio Leonett de finalizar el Giro Venezolano en suelo Altagracitano, donde si está garantizada la presencia de público, no solamente de Altagracia sino de todos los pueblos aledaños como Taguay, Barbacoa etc. 
 El Publico de Alta Gracia de Orituco se confunde con la caravana de la Vuelta a Venezuela 2015 Foto Edicson Davila
 El pueblo de Altagracia de Orituco en pleno en acto de premiacion de la Vuelta a Venezuela 2015 Foto Archivo Edicson Davila



No hay comentarios.:

Publicar un comentario