martes, 8 de enero de 2019

Yurgen Ramírez atiende al llamado de la UCI



Nota, Fundación Venezuela País de Futuro. - El humilde “Makancan” escala su propia carrera de éxitos, una promesa para la juventud, desde la Fundación Venezuela País de Futuro para todo nuestro ciclismo nacional.

La agenda internacional de la UCI 2022 cuenta con un compendio de ideas y propuestas, todas van en conjunción con sus llamados ejes que podrían ser considerados como sus valores donde se encuentran; visión, atractivo y otros que son pilares para el ciclismo mundial que debemos seguir.

Lo más importante camino a este 2022 es el pensamiento del presidente de la UCI; David Lappartient “El ciclismo del mañana se construye hoy”, desde ahí trabajamos en la Fundación presentando el sueño de la UCI con nuestro joven Yurgen Ramírez y a su vez el llamado de la UCI a el también sueño del ciclista, estamos en el mismo camino.

El joven Yurgen Ramírez es oriundo de Punta de Piedras, Abejales, estado Táchira, apasionado con la bicicleta de ruta y ávido escalador con mucho potencial, parte de nuestra escuadra élite actual. Su origen humilde pero de familia fuerte en valores es ese que nos gusta cuando el fundamento social como Fundación es que logremos interceder para así dar un cambio en una vida, algo que estamos cumpliendo otra vez.

Cuando Yurgen fue llamado a entrenar e invitado por nuestro “Capo” Yonattan Monsalve en una de las calles de Barinas jamás el joven se esperaba lo que estaba porvenir, ha sido un arduo trabajo que lentamente le ha generado un palmarés especial, Yonattan tuvo la óptica de lo que es; un gran ciclista un gran mentor.

Ramírez “El Makancan” se ganó su alias debido a la manera como a construido su palmarés, de ser líder transitorio en una etapa en su primera Vuelta al Táchira por varios kilómetros a ser 10mo en la general de la Vuelta a Venezuela 2018, ganador de la etapa reina y campeón de la montaña, el resultado fue la invitación de la UCI a su centro de alto rendimiento en Aigle, Suiza, este mismo año 2019.

El ciclista que nació en la escuela José Balaustre de Barinas, recibió con beneplácito la oportunidad que le llega vía email, uno que ni siquiera entendía a que se refería por su contenido en ingles “La verdad es importante que me hayan tomado en cuenta, esto es algo importante para mi estar becado por 6 meses en la UCI, por ahora el entrenamiento es de adaptación a esos sistemas de Europa de la mano de Yonattan y Miguel que son mis mentores aquí con la Fundación” comento Yurgen emocionado y deseoso de cumplir un buen papel en la Vuelta al Táchira 2019 para así recibir más pergaminos camino a Suiza.
“Lo importante es trabajar fuerte en la UCI y tratar de conseguir el Tour de l’Avenir que es una competencia francesa abierta que me daría más vitrina para el ciclismo profesional mundial de la mano de mi casa la Fundación Venezuela País de Futuro” enfatizó Yurgen al entender que las características de dicha carrera son excelentes para él, evento élite en Francia con requerimientos de edad y abierto a esa categoría.

Yurgen Ramírez ya ha recibido el visto bueno internacional por equipos colombianos, estuvo a punto de correr el Clásico RCN pero el contacto fue a destiempo, también una posible oportunidad en Asia, sin embargo para la Fundación Venezuela país de Futuro la búsqueda de los mejores resultados de un atleta en crecimiento son la formación, efecto que provee al 100% el centro de alto rendimiento en la UCI.

Yurgen Ramírez primero en podio de etapa reina al lada de El Gato Medina y Leonel Quintero


Yurgen Ramirez líder de la montaña, Vuelta a Venezuela 2018





No hay comentarios.:

Publicar un comentario