viernes, 11 de enero de 2019

Hoy comienza la 54° Vuelta al Táchira en Bicicleta

San  Cristóbal, 11 de enero de 2019 (54° Vuelta al Táchira en Bicicleta).- Hoy, arranca la primera etapa de la  Vuelta Grande de América, competencia 2.2, que por historia ha reunido a grandes ciclistas de América como de Europa, que han luchado por un mismo objetivo; ser campeones.
Con un recorrido de 1111.2 kilómetros, divididos en ocho etapas, que recorren gran parte de la geografía del Táchira con un paso fugaz por el estado Mérida, 125 ciclistas batallarán por salir victoriosos en cada capítulo que presenta el exigente recorrido, donde hay terreno plano con media y alta montaña que será determinante para conocer el nuevo campeón del 2019.

Con la participación de doce escuadras nacionales y díez equipos extranjeros, se da inicio a cincuenta y cuatro años de historia en bicicleta que comenzó en 1965, y que seguirá dando espectáculo en este 2019, desde hoy 11 al 18 del presente mes en la fiesta calapédica más importante de Venezuela.

Es importante indicar, que el actual campeón del giro andino es el larense Pedro Gutiérrez, quién para los cincuenta y cuatro años de la competencia no estará presente defendiendo el título, mientras que Ronald González, subcampeón de la edición 2018, quiere nuevamente coronarse campeón de la carrera con una nueva divisa.

Talento, velocidad, resistencia, coraje, fuerza, juventud y experiencia, se desbordará en la quincuagésima cuarta edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2019, en una tierra donde se vive y respira ciclismo.

Hoy se cumplirá la primera etapa; Bramón (Planta Torrefactora Concafé) – Circuito en Rubio 124,8 kilómetros, la cual presenta cuatro premios intermedios para los más veloces, terreno que va a la perfección para grandes fugas e infartantes embalajes que definirán los primeros líderes de la competencia.

Equipos Venezolanos:

Lotería del Táchira/Concafe/Bandes, Triple Táchira/La Arepa Cuadrada/La Viña, Gobierno Bolivariano de Carabobo, Deportivo Táchira, JHS Grupo, La Viña/Grupo MG/Ferlab/Inversiones Alexander, Confitería el Loro/Ferlab/FSV, Gobierno de Miranda Trek, Bicicletas Castilla Idermi, Fundación Venezuela País de Futuro/Fina Arroz/Osorio Motos NR, Osorio Motos NR/Subicicleta/Alcaldía de La Fría, Fundación Ángel Pulgar/Restaurant Gran Chivo Lara.

Equipos extranjeros:

Fundacion Hernán Buenahora, JB Ropa Deportiva, Fundación Herrera Team, GW Shimano, Arroz Zulia Saavedra, Club Ediciones Mar, Betplay, Team Saitel, Movistar Team Ecuador, Androni Giocattoli Sidermec. Julio Enrique Rangel CNP 22444 (Gerencia de Comunicaciones 54° Vuelta al Táchira en Bicicleta).

Nomina de participantes



No hay comentarios.:

Publicar un comentario