sábado, 12 de enero de 2019

Lotero Jhonathan Salinas se viste de amarillo en Borotá



San Cristóbal, 12 de enero de 2018 (54^ Vuelta al Táchira en Bicicleta).-Jhonathan Salinas, de la representación de la Lotería del Táchira, se impuso en Borotá al adjudicarse la segunda etapa de la 54° Vuelta Grande de América, deteniendo los cronómetros en 3h 47’55”, triunfo que lo convierte en el nuevo líder de la competencia.

Con un alto ritmo de carrera, se dió inicio a la segunda etapa de la competencia, desde la séptima avenida de San Cristóbal, el pelotón se dirigió a la ciudad de Táriba, donde todos los equipos colocaban a punto a sus pedalistas para la definición de los diferentes premios intermedios.

Ya, en la vía hacia la zona sur de la región, el grupo seguía acelerando y muy atentos a cualquier intento de fuga por parte del Androni Giocattoli Sidermec y el líder Marco Benfatto, sin embargo, cada uno de los equipos estaban atentos a cualquier intensión de ataque.

Muy cerca de la población del Piñal, saltan del pelotón tres ciclistas; Ralf Monsalve, Wilmen Bravo y Fernando Briceño, quienes se alejan del grupoloter, colocando emoción a la etapa con sus diferentes divisas; Fundación Venezuela País de Futuro, JHS Grupo y Triple Táchira, respectivamente.

Mientras que en el lote, reacciona el líder y junto a el, una serie de ciclistas que se enfocan en dar captura a la tripleta en fuga, pero a pesar de iniciar el terreno de ascenso en el retorno a San Cristóbal y posterior a Borotá, los ciclistas en punta de carrera mantienen la distancia con el grupo perseguidor.

Cuando la competencia inicia a escalar hacia la línea de meta en Borotá, el lote líder da captura a los ciclistas en fuga, mientras que con un paso fuerte y rápido, el pelotón  se dirige compacto hacia la definición de etapa.

A falta de veinte kilómetros, Sergio Martínez de la Fundación Buenahora y Jackson Rodríguez de JHS Grupo, se levantan en sus pedales  e inician trabajar en solitario tomando una leve ventaja del lotde pero cerca de Borotá, es capturada la dupleta e inician a subir con un paso muy fuerte.

En los últimos metros de la jornada, Jhonathan Salinas de la Lotería del Táchira en un espectacular remate de etapa, logra triunfar en el municipio Lobatera, en un ajustado final con Yurgen Ramírez de la Fundación Venezuela País e Futuro y Leonel Quintero del Gobierno de Miranda.

Para mañana se estará realizando la tercera etapa de la Vuelta Grande de América, en un circuito entre la 5ta. Avenida, Táriba y 7ma. Avenida, denominado el Circuito de San Cristóbal, 132,3 kilómetros. Julio Enrique Rangel (Gerencia de Comunicaciones 54° Vuelta al Táchira) Fotos: Prensa Deportivo Táchira

Clasificación de la 2° Etapa:

1.- Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 3h 47’55”
2.-Yurgen Ramírez (Fund. Vzla País)  MT
3.-Leonel Quintero (Gob. Miranda)  a 3"
4.-Miguel Flores (Androni Giocattoli) a 3"
5.-Yonnatta Monsalve (Fund. Vzla País) a 3"
6.-Jorge Abreu (Triple Táchira) a 3"
7.-Yonder Godoy (Gob. Miranda) a 3"
8.-Carlos Torres (Deportivo Táchira) a 3"
9.-Jonathan Camargo (Lotería del Táchira) a 3"
10.-Ronald González (Deportivo Táchira) a 3"

Clasificación General

1.-Yhonathan Salinas (Lotería del Táchira)  6h 55’27”
2.-Yurgen Ramírez (Fund. Vzla. País) a 4”
3.-Leonel Quintero (Gob. Miranda) a 9”
4.- Jorge Abreu (Triple Táchira) a 13”
5.-Yonder Godoy (Gob. Miranda) a 13”
6.-Carlos Torres (Deportivo Táchira) a 13”
7.-Miguel Flores (Androni Giocattoli) a 13”
8.-Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 13”
9.-Ronald González (Deportivo Táchira) a 13”
10.-Anderson Paredes (Movistar Team) a 13”

General de Sprint

1.-Ralf Monsalve (Fund. Vzla. País) 20 Pts.
2.-Luis Mendoza (Osorio Motos) 8 Pts.
3.-Wilmen Bravo (JHS Grupo) 6 Pts.

General por Puntos

1.- Ralf Monsalve (Fund. Vzla. País)  34 Pts.
2.-Yhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 31 Pts.
3.-Leonel Quintero (Gob. Miranda) 28 Pts.

General Regularidad

1.-Yhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 31 Pts.
2.-Leonel Quintero (Gob. Miranda) 28 Pts.
3.-Marco Benfatto (Androni Giocattoli) 25 Pts.

Clasificación de la Montaña

1.-Fernando Briceño (Triple Táchira) 8 Pts.
2.- Roniel Campos (Deportivo Táchira) 7 Pts.
3.-Yurgen Ramírez (Fund. Vzla. País) 4 Pts.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario