lunes, 14 de enero de 2019

El ciclismo nacional renueva las esperanzas de este deporte en unos jóvenes que ya parecen haber nacidos con la marca, literalmente formamos la herencia la herencia del ciclismo nacional.



La sangre que corre por las venas es importante; maximé, cuando viene con el toque histórico de padre a hijo. Pedaleo que no debe parar y el ejemplo es importante cuando existe una entidad que ha venido buscando la verdadera casta.

La Fundación hoy cuenta con un grupo de padres comprometidos en la formación de los atletas y que mañana sus hijos también podrían ser campeones de Vuelta al Táchira o a Venezuela y muchas otras, nombres como Arlex Mendez padre e hijo, José Rujano y Yeison además de Yeisson Delgado quien también tiene a su descendiente en estas filas, son esas generaciones de padre e hijo que han crecido en nosotros hoy,  para sembrar campeones del mañana.

El ciclista campeón de la Vuelta al Táchira 2013, Yeisson Delgado, padre, cuenta un poco de su historia y porque Venezuela País de Futuro “La verdad es toda una vida de ciclismo, que he llevado, desde el 2003 mí hijo se acostumbró a estar en el podio, verme preparar todos los días para estar en la Vuelta entonces nace con eso en la sangre y lo ve, es excelente que la Fundación siga incentivando en esto así como de estudiar, llevarlo a esas carreras que hacen falta en Venezuela” Yeisson tuvo 18 participaciones en Vuelta al Táchira, la 14 fue la vencida cuando obtuvo el galardón, después de haber sido 2do, 3ero, 4to y 5to lugar, hoy siente y entiende el linaje de su hijo y en quien lo ha confiado.

La familia es de suma importancia en la creación y mantenimiento del atleta, a pesar de los tiempos difíciles la Fundación es parte de ese núcleo en cada uno de sus atletas jóvenes y elite, la alimentación, manutención y la presencia moral es importante, somos una sola familia como padres del ciclismo.

“Las ganas que uno le pone para salir adelante y esa ambición es importante y esa gente que a uno lo conoce y lo anima a seguir, la disciplina y gracias a Dios que tuve esa oportunidad de estar en ese nivel” enfatizó Yeisson en esas características que el mantuvo, sin esa mano de una fundación como hoy su hijo si cuenta, de su parte en la sangre y calor de familia fusionando con Venezuela País de Futuro en el apoyo a su hijo.

“He entrenado con él lo he visto y tiene esa picardía de estar en el grupo, y es explosivo pica muy bien en terrenos de ascenso, cosas que no tenía yo para un premio de montaña y eso lo hace mejor” explicó Yeisson de cómo ve a su hijo, esperanzado que él pueda crecer en sus conocimientos y disciplina para ese sacrificio de lograr el palmarés de su padre.

“Para mí sería un sueño correr con mi hijo” enfatizó Delgado en esas características que él mantuvo, sin esa mano de una fundación como hoy su hijo si cuenta, de su parte en la sangre y calor de familia fusionando con Venezuela País de Futuro en el apoyo a su hijo.


PRENSA Fundación Venezuela País de Futuro

Imágenes - Fundación Venezuela País de Futuro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario