jueves, 19 de enero de 2017

Yaracuyano Roniel Campos sorprende en La Grita y John Nava se aferra al liderato



Yaracuyano Roniel Campos sorprende en La Grita y John Nava se aferra al liderato
 

Roniel Campos del club Banco Bicentenario de Yaracuy se adjudicó la llamada etapa reina de la Vuelta al Táchira en Bicicleta al cruzar en primer lugar la meta ubicada al pie del Liceo Militar Jáuregui de La Grita.

Campos, nativo de Nirgua, agenció un tiempo de 4 horas 23 minutos 54 segundos, siendo escoltado por Jimmi Briceño del equipo JHS Grupo quien arribó en la segunda posición con un retraso de 8 segundos y “el Orgullo de El Canal”, Jonathan Salinas, corredor al servicio del Kino Táchira cruzó la raya de sentencia en tercer lugar a una diferencia de 13 segundos.

La cuarta plaza de este electrizante episodio ciclístico, la ocupó el colombiano del Androni Iván Sosa a 20 segundos y el tetracampeón de la Vuelta al Táchira José Rujano fue quinto en la etapa a 24 segundos.

 John Nava no afloja el liderato

Pasado ya el 70% del recorrido de la justa calapédica de enero, el moreno corredor del Kino Táchira John Nava, quien soportó la zaranda y los constantes ataques de sus rivales durante el terreno de ascenso a La Grita, se aferra a la camisa amarilla de líder por sexto día consecutivo, con un tiempo de 24 horas 07 minutos 24 segundos, su compañero de equipo Jonathan Salinas saltó al segundo puesto a una diferencia de  un minuto 14 segundos y Jackson Rodríguez del JHS se queda con la tercera plaza a un minuto 33 segundos.

El ganador de la etapa Roniel Campos,  es ahora cuarto en la general individual con un retraso de un minuto 38 segundos y el quinto puesto lo ostenta ahora el pedalista neogranadino al servicio del club italiano Iván Sosa a un minuto 53 segundos de diferencia con respecto al mandamás del giro andino.

Kino Táchira domina otras clasificaciones

El club Kino Táchira además de ser líder de la clasificación general individual, es dueño por intermedio de Jonathan Salinas de la Montaña y la por puntos, así como también domina el escalafón por equipos.

Clasificación etapa

1.- Roniel Campos (Yaracuy) 4h 23’54”
2.- Jimmy Briceño (JHS) a 8”
3.- Yonathan Salinas (Kino) a 13”
4.- Ivan Sosa (Androni) a 20”
5.- José Rujano (Mérida) a 24”
6.- Jhorman Flores (JHS) a 36”

Clasificación General

1.- Jhon Nava (Kino) 24h 07’24”
2.- Yonathan Salinas (Kino) a 1’14”
3.- Jackson Rodríguez (JHS) a 1’33”
4.- Roniel Campos (Yaracuy) a 1’38”
5.- Ivan Sosa (Androni) a 1’53”
6.- Jimmy Briceño (JHS) a 2’01”

General de Sprint

1.- Isaac Yaguaro (Fundación Misael Silva Roa) 32Pts.
2.- Wilmen Bravo (JHS) 31Pts.
3.- Fernando Briceño (Barinas) 28Pts.

General Montaña

1.- Yonathan Salinas (Kino) 17Pts.
2.- Carlos Torres (JHS) 11Pts.
3.- Fernando Briceño (Barinas) 11Pts.

General por Puntos

1.- Yonathan Salinas (Kino) 77Pts.
2.- Yonathan Monsalve (JHS) 75Pts.
3.- Wilmen Bravo (JHS) 56Pts.

Casa del Padre otro duro escollo

La octava fracción de la edición 52 de la Vuelta al Táchira, no será una pera en dulce, pues tendrá llegada en duro ascenso en la ya mítica llegada al Monumento de La Casa del Padre luego de recorrer 129.7 kilómetros desde La Fría,  capital del municipio García de Hevia. FIN.- Carlos Alexis Rivera CNP 10746 FOTOS: JOHANA SIERRA  























No hay comentarios.:

Publicar un comentario