miércoles, 18 de enero de 2017

Carlos Torres gana en Tovar y suma cuarta victoria para JHS en Vuelta al Táchira en Bicicleta



Carlos Torres gana en Tovar y suma cuarta victoria para JHS en Vuelta al Táchira en Bicicleta
Julio Enrique Rangel CNP 22444. Con un tiempo de 3h 09’56”, el pedalista de JHS Carlos Torres se adjudico la sexta etapa de la 52° Vuelta al Táchira en Bicicleta, con llegada en la población de Tovar en el estado Mérida, siendo escoltado por sus compañeros de equipo, Yonathan Monsalve, José Mendoza y Jimmy Briceño.

Con un gran objetivo por cumplir, los ciclistas de la divisa JHS, pasaron la página de lo ocurrido en la jornada anterior y en el sexto capítulo de la competencia escriben una nueva historia para los intereses de la escuadra dirigida por Alexis Méndez.
  
Desde muy temprano los ataques se hacían presente por parte de Manuel Medina, quien intentó darse a la fuga separándose del lote líder, pero después de unos cuantos metros fue absorbido por el grupo, posteriormente al consumirse poco a poco los kilómetros se marchan en solitario dos unidades José Moreno (Fundación Misael Silva Roa) y Fernando Briceño (Barinas).


Mientras se disputaban los sprint Moreno y Briceño, un nuevo intento de fuga se presenta, varios corredores inician la caza de los dos hombres en punta, Jader Betancourt (HYF Colombia), Gaudys Ochoa (Yaracuy), José Alacón (Lotería del Táchira), Adrian Alvarado (Chile), Andrea Palini (Androni) y Willinton Canela (República Dominicana).

Ante una alta temperatura que se hacía presente en suelo merideño, otra unidad de la Fundación Misael Silva Roa, toma la iniciativa de luchar por el liderato del departamento de los más veloces, Isaac Yaguaro se suma a la punta de la carrera e inicia una batalla junto a Briceño por la definición de los sprint, despojando a Wilmen Bravo del maillot azul.

Mientras el grupo de JHS trabajaba en el lote por el control y dominio del mismo absorbieron a las unidades en solitarios, los equipos de Mérida, Lotería - Kino Táchira, Yaracuy, Colombia y Trujillo, daban intentos de fuga, solo que en un sorpresivo ataque Carlos Torres del Grupo JHS, toma una gran decisión y se va en solitario sorprendiendo a más de un pedalista pero sin alguna reacción por parte del grupo líder en perseguir.

De esta manera, el trujillano logra en la localidad de Santa Cruz de Mora, tener una ventaja de 1’50” sobre el lote y desde ese momento empieza a labrar su triunfo de etapa, cruzando la línea de meta en Tovar con la satisfacción de darle a su equipo JHS otra victoria más en el giro andino.

“Me siento muy bien, fue una etapa muy dura, sentí confianza, mis compañeros me apoyaron y decidí irme al ataque, las cosas se me dieron y estoy muy contento por ganar la etapa, gracias a JHS por el apoyo, a mis compañeros a Dios y dedico esta victoria a mi familia especialmente a mi esposa y a mi hijo, seguimos trabajando para seguir dando lo mejor de cada uno de nosotros en Vuelta al Táchira”, manifestó Carlos Torres. Gráficas; Gennaro Pascale.

Clasificación etapa

1.- Carlos Torres (JHS) 3h 09’56”

2.- Yonathan Monsalve (JHS) a 17”

3.- Yonathan Salinas (Kino) a 17”

4.- José Mendoza (JHS) a 19”

5.- Jimmy Briceño (JHS) a 19”

Clasificación General

1.- Jhon Nava (Kino) 19h 42’45”

2.- Jackson Rodríguez (JHS) a 1’08”

3.- Yonathan Salinas (Kino) a 1’50”

4.- Luis Díaz (JHS) a 1’58”

5.- Yonathan Monsalve (JHS) a 2’00”

General de Sprint

1.- Isaac Yaguaro (Fundación Misael Silva Roa) 26Pts.

2.- Fernando Briceño (Barinas) 25Pts.

3.- Wilmen Bravo (JHS) 25Pts.


General Montaña

1.- Yonathan Salinas (Kino) 12Pts.

2.- Carlos Torres (JHS) 11Pts.

3.- Jhon Nava (Kino) 7Pts.

General por Puntos

1.- Yonathan Monsalve (JHS) 74Pts.

2.- Yonathan Salinas (Kino) 61Pts.

3.- Jhon Nava (Kino) 52Pts.

General por Equipos

1.- JHS Aves 59h 12’ 50”

2.- Kino Táchira a 30”

3.- Grupo JHS a 5’46”














Lcdo. Julio Enrique Rangel

Gerencia de Comunicaciones Escuadras de Ciclismo JHS.

Grupo JHS, Carrera 8 entre Calles 2 y 3 Edificio Mary Center

Planta Baja Local #3, San Cristóbal, Edo. Táchira, Venezuela 5001

Móvil: +5804147318962

Twitter; @ClasicoJhs, Facebook; Clásico Jhs, Instagram; ClasicoJHS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario