viernes, 20 de enero de 2017

Briceño Jimmy de JHS fue segundo en la implacable llegada a la Grita



Briceño Jimmy de JHS fue segundo en la implacable llegada a la Grita

Julio Enrique Rangel CNP22444. Jimmy Briceño de la divisa JHS fue segundo en la séptima etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, en una jornada de 171 kilómetros que partió desde Santa Cruz de Mora en Mérida y finalizó en la localidad de la Grita en el estado Táchira, en un implacable ascenso, perdiendo ocho segundos ante el vencedor.

Los pedalistas, Wilmen Bravo (JHS) e Isaac Yaguaro (Fundación Misael Silva Roa), fueron nuevamente protagonistas en la definición de los sprint, jornada que presentó cuatro premios intermedios para los más veloces, siendo Yaguaro quién mantiene la camiseta azul que lo acredita como líder de este departamento.

Ante la presencia de la reina de la competencia, la montaña, se presentaron varios intento de fuga, donde predominaron los ataques por parte de la divisa JHS, Yonathan Monsalve, Jhorman Flores, Nelson Camargo, impusieron el paso raudo en pleno ascenso hacia la Grita, pero en una reacción fuerte del lote líder dieron caza a los hombres en punta de carrera.

En una espectacular arremetida de Yonathan Monsalve a pocos kilómetros de la linea de meta acompañado por su compañero de equipo Jhorman Flores (JHS), atacan a Ronald Gonzalez, Eduin Becerra, Juan Murillo (Lotería del Táchira) e Ivan Sosa (Androni), mientras que el lote líder acelera, pero Nava y Rujano pierden el paso ante gran reacción de los ciclistas de JHS.

Mientras se consumen los kilómetros para la linea de llegada, Jimmy Briceño se levanta en sus pedales y empieza a escalar como si tuviera una moto de alta cilindrada, a su paso se une Yonathan Salinas (Kino) y Roniel Campos (Yaracuy), pero el ascenso es muy pronunciado hacia la Grita tanto que Briceño y Salinas pierden el paso ante el buen pedaleo de Campos.

“Una etapa muy fuerte, de verdad que el ascenso hacia la Grita muy duro, intentamos atacar en terreno de montaña con mis compañeros y estuvimos ahí peleando la etapa, gracias a todos por el apoyo de verdad que venimos haciendo un gran trabajo”, indicó Jimmy Briceño.

De esta manera, las escuadras de ciclismo de JHS, continúan en la lucha por seguir escalando posiciones en la clasificación general individual, a falta de tres importantes etapas, los pedalistas están conscientes que tienen grandes opciones de seguir pensando en el maillot amarillo.

Clasificación etapa

1.- Roniel Campos (Yaracuy) 4h 23’54”

2.- Jimmy Briceño (JHS) a 8”

3.- Yonathan Salinas (Kino) a 13”

4.- Ivan Sosa (Androni) a 20”

5.- José Rujano (Mérida) a 24”

6.- Jhorman Flores (JHS) a 36”

Clasificación General

1.- Jhon Nava (Kino) 24h 07’24”

2.- Yonathan Salinas (Kino) a 1’14”

3.- Jackson Rodríguez (JHS) a 1’33”

4.- Roniel Campos (Yaracuy) a 1’38”

5.- Ivan Sosa (Androni) a 1’53”

6.- Jimmy Briceño (JHS) a 2’01”

General de Sprint

1.- Isaac Yaguaro (Fundación Misael Silva Roa) 32Pts.

2.- Wilmen Bravo (JHS) 31Pts.

3.- Fernando Briceño (Barinas) 28Pts.



General Montaña

1.- Yonathan Salinas (Kino) 17Pts.

2.- Carlos Torres (JHS) 11Pts.

3.- Fernando Briceño (Barinas) 11Pts.

General por Puntos

1.- Yonathan Salinas (Kino) 77Pts.

2.- Yonathan Monsalve (JHS) 75Pts.

3.- Wilmen Bravo (JHS) 56Pts.









Lcdo. Julio Enrique Rangel

Gerencia de Comunicaciones Escuadras de Ciclismo JHS.

Grupo JHS, Carrera 8 entre Calles 2 y 3 Edificio Mary Center

Planta Baja Local #3, San Cristóbal, Edo. Táchira, Venezuela 5001

Móvil: +5804147318962

Twitter; @ClasicoJhs, Facebook; Clásico Jhs, Instagram; ClasicoJHS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario