martes, 17 de enero de 2017

“Kinito” Yonathan Salinas se adueñó de Santo Domingo y John Nava sigue líder



“Kinito” Yonathan Salinas se adueñó de Santo Domingo y John Nava sigue líder

Yonathan Salinas pedalista defensor de los colores del Kino Táchira se adueñó sin problemas de la quinta etapa de la vuelta al Táchira al dominar esta fracción de alta montaña con un tiempo de 4 horas 18 minutos 13 segundos, siendo escoltado en raya de meta por el tricampeón joven del giro andino Jhorman Flores del JHS a 4 segundos y la tercera posición para otro juvenil, el colombiano del Androni Iván Flores a siete segundos.

La cuarta plaza en la exigente etapa del giro tachirense fue para el corredor Juan Murillo de la Lotería del Táchira a ocho segundos y con ese mismo tiempo llegó a la plaza Bolívar de Santo Domingo en el páramo merideño Jhonathan Monsalve del club JHS Aves.

Nava aguantó la zaranda

Con el cumplimiento de la mitad de la competencia de enero, la clasificación general individual sigue bajo el dominio del Kino Táchira en la humanidad del apureño John Nava quien acumula ya un tiempo de 16 horas 32 minutos 28 segundos.

En la segunda casilla ya alejado con una diferencia de 24 segundos se ubica Jackson Rodríguez del Club JHS, tercero continúa el colombiano Luis Largo aún más lejos a un minuto 98 segundos y tercero se mantiene Luis Díaz ahora aun minutos 58 segundos. La novedad en la grilla es la aparición del diminuto corredor del Kino Táchira en la quinta plaza a una diferencia de 2 minutos 10 segundos con respecto al líder de la carrera su compañero de equipo John Nava.

Etapa de dos emociones

La planimetría de la quinta página de este libro llamando Vuelta al Táchira 2017, tuvo dos momentos, uno dedicado a los pasistas donde se deleitaron disputándose los premios de velocidad, donde el mayor provecho lo sacó el llanero  Wilman Bravo quien con sus triunfos en los sprint domina a placer esta modalidad.

Otro episodio fue cuando apareció el terreno escarpado donde fueron muchos los llamados pero pocos lo elegidos, y fue precisamente el “Kinito” Salinas quien se coló en la disputa por la montaña y conquistó la victoria a más de 2mil MSNM.

Sigue el giro andino en Mérida

La sexta etapa de la Vuelta que abre las competiciones ciclísticas nacionales sigue en territorio merideño, saliendo desde la mítica Plaza Glorias Patrias de la capital de las “cinco águlas blancas” rumbo a Tovar después de recorrer 128.7 kilómetros, disputándose seis puntos calientes dos de ellos de montaña/ Carlos Alexis Rivera CNP 10746 FOTOS: JOHANA SIERRA



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario