martes, 18 de diciembre de 2018

Asociación Tachirense de Ciclismo organiza la 54° Vuelta al Táchira 2019



San Cristóbal 18 de Diciembre de 2018 (54° Vuelta al Táchira 2019).- La próxima edición de la competencia ciclista más importante de Venezuela, se pone a tono, en cuanto a organización y logística, para bajar la banderola a cuadros y dar inicio a la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2019.

Con fecha definida, del 11 al 18 de enero del próximo año, la Vuelta al Táchira 2019, categoría 2.2, ya empieza a encender la fiesta del ciclismo en Venezuela, donde se espera una nutrida participación de pedalistas a nivel regional, nacional e internacional, que estarán batallado para escribir su nombre en la historia de los eternos campeones de este evento.

La Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), trabaja diariamente con un grupo de personas comprometidas con la disciplina, tachirenses que seguirán aportando un grano de arena para que esta competencia siga llenando de alegría a todo un conglomerado de aficionados que vive y siente el ciclismo venezolano.

Con la cancelación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ante la Unión Ciclista Internacional (UCI), el pago correspondiente a la edición 52° y 53° del Giro Andino y a la espera que el máximo rector del ciclismo mundial incluya la competencia en el calendario UCI American Tour, para hacer oficial el recorrido de la Vuelta Grande de América.
  
Se espera también que el ente nacional deportivo, realice el pago de la quincuagésima cuarta edición en los próximos días, para así quedar solvente con la UCI e ir trabajando en la vuelta del 2020.

La Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), trabaja de la mano conjuntamente con la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), quienes a su vez son supervisados por la Unión Ciclista Internacional (UCI), en las labores pertinentes para que la competencia se organice de la mejor manera.

Por el momento, la Gobernación del Táchira, junto al Instituto de vialidad del estado, trabajan en el bacheo de las diferentes calles y avenidas por donde transitará la competencia.

En cuanto a los equipos que participarán en la Vuelta al Táchira 2019, existe el interés de 18 equipos extranjeros en correr el exigente recorrido del giro andino, mientras que 13 escuadras nacionales han confirmado su presencia en la competencia.

Se estima contar en línea de salida de la 54° Vuelta al Táchira en Bicicleta, el próximo viernes 11 de enero de 2019, con la asistencia de 25 equipos para un total de 150 pedalistas que darán inicio a la fiesta del ciclismo en San Cristóbal, estado Táchira. Redacción: Julio Enrique Rangel CNP: 22444 (Gerencia de Comunicaciones de la 54° Vuelta al Táchira 2019). Fotos: Jean Contreras.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario