lunes, 25 de julio de 2016



Francisco “El Águila Solitaria” Herrera “Voló” en el Clásico Ciclístico Memorial Ernesto José Martínez

Fundación Prociclismo, El Tigre, estado Anzoátegui, 25 de julio 2016-José Fernández.- El pedalista Sub 23 Francisco “El Águila Solitaria” Herrera, ficha de la divisa Cabevici Yaracuy “Voló” en su tierra y se llevo la victoria en el clásico Memorial Ernesto José Martínez realizado el domingo 24 de julio en la ciudad de Pariaguan, municipio Francisco de Miranda, estado Anzoátegui, con la presencia de una gran cantidad de aficionados a esta disciplina deportiva.

Antes de partir los corredores de la Elite Sub 23 se llevo a cabo 1 minuto de aplauso en Honor a Ernesto José Martínez y los pedalistas recién fallecidos, José Prada e Yurgen Sánchez. Al bajarse la bandera ajedrezada partió del lote el Máster A, Juan Hernández (La Lagunita Pariaguan), siendo capturado antes de disputarse la primera Meta Volante en el kilometro 10.5, la cual gano Francisco Herrera. Posteriormente volvió a salir del pelotón Juan Hernández, triunfando en la segunda Meta Volante (Kilometro 21). Antes de cumplirse la tercera emosión de la carrera hubo una fuga de cuatro corredores, Juan Hernández, Francisco Herrera, Lenin Ruiz (Selección de Anzoátegui) y el juvenil Carlos Gómez (Escuela William Garcia-Transporte Santa Barbara), quienes comenzaron a trabajar y en cada circunvalación aumentaban la  diferencia referente al grupo grande.

La tercera Meta (Kilometro 31.5) se la adjudico Lenin Ruiz, la diferencia en ese momento estaba en 1 minuto 10 segundos; la cuarta (Kilometro 36) fue para Juan Hernández, quien repitió en la penúltima (Kilometro 39.5) y la última (kilómetros 43) se la llevo Carlos Gómez. A 13 kilómetros para la llegada se quedo Carlos Gómez, posteriormente Juan Hernández, faltando 2 kilómetros para la llegada Francisco Herrera se vino en solitario y cruzo la meta bajo una sonora ovación de sus coterráneos, el tiempo del ganador 1 hora, 36 minutos, 52 segundos para los 70 kilómetros, segundo Lenin Ruiz a 59 segundos.  

La Juvenil la gano Carlos Gómez. En la Máster A se impuso Juan Hernández, guarismos de 1 hora, 38 minutos, 58 segundos, segundo José Cheremo (Guárico), 1 hora, 42 minutos, 16 segundos, tercero José Longo (La Lagunita), cuarto Gustavo Aguei (Escuela William García-Transporte Santa Barbara), quinto Pedro Perales (El Tigre), todos con el mismo de José Cheremo. En la Máster C venció Héctor Rendón (El Tigre) y Aníbal Vicent (El Tigre) triunfo en la D.

Hubo cobertura radial a través de Planeta Stereo 94.1 FM (El Tigre), Máster 90.5 FM (Pariaguan), Reina 93.3 FM (El Tigre), Maravillosa 105.1 FM (Guárico), la web www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve, Producciones JAM, laborando en la locución, José Fernández, Carlos Guzmán, Asdrúbal Moreno, la dirección técnica de Johni “El Mago” Marín, gracias al apoyo de los directores de las emisoras nombradas, Robert Lozada, Humberto Díaz y Domingo Pérez.

Queja de organizadores y público en general: Horas antes de comenzar la competencia se corrió el rumor de haber una competencia paralela en Nueva Esparta con la participación de pedalistas de las mismas categorías de Pariaguan, sin estar inscrita en el calendario de la Federación 2016, lo cual trajo malestar, ya que se presagiaba poca asistencia de participantes en Pariaguan, lo cual ocurrió así, solo 9 Elites Sub 23 y 25 Máster. La pregunta es ¿para qué elaboran un calendario nacional si algunos dirigentes no lo respetan y porque la Federación no actúa con sanciones a estos?, lo más grave de este caso es que Armando Leonett, presidente de la Asociación de Anzoátegui le sugirió al “presidente” de la Asociación de Nueva Esparta que no realizará esa prueba e hiso caso omiso, como queda la Fundación Ernesto José Martínez, presidida por Yamil Martínez para futuros eventos, así es que perdemos dirigentes que organizan eventos con sacrificios y de manera legal, señores de la Federación, como se puede tener un presidente de Asociación que pase por encima del calendario nacional y perjudique el trabajo de otros. 
 Lenin Ruiz llegando a la meta

 Yamil Martinez premiando a Francisco Herrera

















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario