domingo, 3 de julio de 2016



VUELTA A TRUJILLO
Ruiz se mantiene al frente, Paredes se alzó con la quinta etapa

El público volvió a plenar el circuito de la avenida Bolivia como lo hacía en otrora. Ayer se volvió a vivir la gran pasión que siente los trujillanos por el ciclismo y el arraigo por la Vuelta  a Trujillo. Un espectáculo digno que la afición disfrutó con su líder Juan Ruiz.

CNC-Ciclismo
Vuelta a Trujillo 2016

Valera brindó respaldo unánime a la Vuelta a Trujillo en su edición 2016 cuando se cumplió en la tarde de ayer el tradicional circuito de la avenida Bolívar el cual se vio colmado a lo largo y ancho del recorrido por los fieles y amantes seguidores del calapié que vive con fervor el deporte de las bielas y pedales.

Ese tramo terminó siendo la noticia de etapa quinta etapa que fue ganada por el yaracuyano, Anderson Paredes quien venció en el embalaje al representante de JHA Aves Jonathan Monsalve, la tercera casilla correspondió a José García del Gobierno de Yaracuy. Todos ellos cumplieron las 16 circunvalaciones con tiempo total de 1:44:42.

Lo que se pudo viví la tarde de ayer hizo recordar aquellos años dorados del ciclismo en Trujillo cuando se observan las calles y avenidas llenas de fanáticos que salió a aupar y aplaudir a su corredores, a darle animo a su héroes en las derrotas y a celebrar cada victoria. Ayer a muchos de los presente se le pudo venia a la mentes los grandes clásicos dominicales de los 70 y 80, o los comienzos de las Vuelta a Trujillo. Una vez más los trujillanos y en especial los valeranos ha demostrado el amor que siente por el calapié, sigue demostrado que saben de ciclismo, y las nuevas generación reconocen el esfuerzo y  disfrutan de los buenos espectáculos. Ayer despertó ese sentimiento que parecía estar dormido. Este domingo 3 de julio se supero lo visto en las últimas ediciones. Habían personas de todas las edades, niños, adolecentes, jóvenes, adultos entre hombres y mujeres. No importó el calor, el sol, todos quería ver a sus ídolos, querían saber que  hacia el líder Juan Ruiz ante los fuertes ataques de sus rivales. Al final el aplauso y al viva fueron ensordecedor. Valera respondió al llamado. La receptividad fue enorme.

La carrera

Desde la primera circunvalación la etapa fue vibrante, muy rápida, los ataque no se hicieron espera contar Juan Ruiz. JHS colocó en punto rápidamente a  Jackson Rodríguez quien logró sacer algunos segundos de diferencia. En esa primera circunvalación los tachirenses asomaron su estrategia, la idea era atacar constantemente a Ruiz, buscar la menara de desgastarlo y alcanzar una fuga para coronar. Durante gran parte del trayecto estaban cumpliendo su cometido, pero Trujillo con el Emastru-Café Flor de Patria y Gobernación Trujillo-Policía-Emcontru no cayeron en el juego, nunca se desesperaron, más bien tomaron las cosas con calma, controlaron la carrera estado siempre al frente del lote, los mismo hacia Yaracuy ya que no les interesaba que las gente JHS tomara mucha ventaja.

Las intentonas

Se presentaron fugas en donde se vieron involucrados corredores importantes como Wilmer Bravo, Jose García, Orlusi Aular, Henry Meneses,  en un primer momento llegando a  sacar hasta 40 segundo de diferencia, el lotes nos le dio mayor importancia. 

Posteriormente ya sobre la circunvalación ocho la carrera tomaba otro colorido. Los ataques era mucho más fuerte en un pleito trazado entre trujillanos y tachirense, pero había otros que buscaban pescar en rio revuelto. Un grupo de cinco corredores tomaron la iniciativa y saltaron del lote, ahí iban: José Mendoza, Yonder Godoy, Maki Román, Cristofer Nieto, alcanzaron a sacar hasta 1 minuto con 40 segundos de diferencia. La situación despertó al grupo ya que a esa altura, José Mendoza se colocaba como líder transitorio, Trujillo tomó las riendas  y fue el propio líder Juan Ruiz quien estiraba del lote para ir por los fugados, no descansaron hasta logra su cometido en la circunvalación 14. Las dos últimas vuelta el grupo se mantienen compactos. En los 500 metros finales se presentó el embalaje donde sacó provecho Anderson Paredes sobre el resto, Ruiz. Intentó saltar para ir por la etapa, pero no pudo, era él solo contra todos.

En esta fracción cumplieron tres sprint, el primero en la circunvalación cuatro que fue ganado por Wilmer Bravos, luego en el tramo siete con triunfo para Yonder Godoy y el último fue en la vuelta 11 para Maki Román.

Con los resultados que deja  la quinta etapa, la clasificación general la domina Juan Ruiz con registro de 15:32:59, segundo Anderson Paredes 15:33:02, y tercero Roniel Campos 15:33:20.

CLASIFICACIONES

Llegada

1-    Anderson Paredes Gob. Yaracuay         1:44:42
2-    Jonathan Monsalve           JHS aves      MT
3-    José García  Gob. Yaracuy           MT
4-    Jorge Abreu Amo Táchira MT
5-    Orluis Aular  Gob. Yaracuy           MT
6-    Juan Ruiz     Gob. Trujillo-Policía-Emcontru     MT
7-    Roniel campos        Gob. Yaracuy           MT
8-    Edwin Becerra         Lotería del Táchira  MT
9-    Gusneiver Gil          Gob Zulia      MT
10- Jhorman Flores       JHs Aves       MT

General Individual
  
1-        Juan Ruiz     Gob. Trujillo-Policía-Emcontru     15:32:59
2-        Anderson Paredes  Yaracuy         15:33:02
3-        Roniel Campos       Yaracuy         15:33:20
4-        Carlos Torres           JHS Aves      15:33-25
5-        Darwin Montilla       Gob. Trujillo-Policía-Emcontru     15:33:27
6-        Edwin Becerra         Lotería del Táchira  15:33:28
7-        Pedro Gutierrez       Lotería del Táchira  15:33:35
8-        Jhorman Fuentes   JHS Aves      15:33:53
9-        Gusneiver Gil           Gob. Zulia     15:33:58
10-      Jackson Rodríguez JHS Aves      13:34:50

15:32:59
Tiempo general del líder Juan Ruiz luego e cumplirse la quinta etapa

EL LIDER

“El ataque fue duro, en las dos últimas vuelta me querían sacar. Era yo solo contra ellos. Intente buscar la etapa pero no pudo. Evite desgates innecesario.”


ETAPA 6

Lunes 04 de Julio
Hora: 9:30am

MONAY-MONUMENTO DE LA PAZ (102,800KMS)

Monay- Los Silos retorno- La Concepción- Pampanito- Urb. Los Ríos- Eje Vial- Coco Frio- San Luis Retorno- Coco Frio- Emastru- Matadero- Pampanito contravía – Nurr- Redoma el Prado – La Plazuela- Gobernación Trujillo- Desvío Sabaneta – Seminario – Monumento.



































No hay comentarios.:

Publicar un comentario