sábado, 16 de julio de 2016



VUELTA A VENEZUELA NOVENA ETAPA
Xavier Quevedo con remate perfecto

VALLE DE LA PASCUA-PRENSA FVC. Con un remate perfecto Xavier Quevedo se impuso en al novena etapa de la Vuelta a Venezuela que se disputó en un circuito local en Valle de La Pascua, un tramo de 87.2 kilómetros donde la representación de Cavebici Yaracuy logró el 1,2 y 3 de la etapa, donde Orluis Aular y José García completaron el podio con tiempo de 1:43:34.

La etapa se vio afectada por la lluvia caída sobre la ciudad y debió retrazarse por varios minutos. Los corredores realizaron una circunvalación de reconocimiento y luego se da la partida en firme.

Este tramo fue prácticamente de paseo en los primeros kilómetros, luego se animó a medida que salía el solo y así la fanaticada del ciclismo que abarcó el circuito pudo disfrutar del espectáculo de la carrera.

Fueron en total nueve circunvalaciones la que se le dieron a la avenida Rómulo Gallego, por donde el pelotón circula compacto, cualquier intentona era inmediatamente controlada.
Ya para la última vuelta se ve el movimiento que hace Cavebice para ir ubicando a su mejores hombre para el embalaje, así le prepararon el terreno a Xavier Quevedo quien demostró estar recuperándose y conquistó una etapa que le ayudara mucho en ese proceso de recuperación que lleva.

Monsalve con el titulo en la mano

Ya la Vuelta llega  su fina en al mañana de hoy. Tiene un virtual campeón, se llama Jonathan Monsalve quien regresó a esta carrera y la gana de gran menara. La clasificación difícilmente se pueda mover. Monsalve es líder general con tiempo de  32:00:48, a 57 segundos se ubica, José García y a 1:33 José Alarcón como los tres primeros del podio. A ellos los escoltan los trujillanos, Juan Ruiz a 3:13 y Andris Hernández a 3:26.

El noveno tramo dejó como campeón de sprinte a Yorman Fuentes, por puntos a Jonathan Monsalve, y Anderson Paredes en Sub 23.

La etapa de cierre se cumplirá en Altagracia de Orituco con un circuito de 99.2 kilómetros, serán ocho circunvalaciones. Cuatro los sprinte se disputaran en esta última etapa de la edición 2016. La salida se ha pautado para las 10AM.

Ganador de las Etapa

1- Xavier Quevedo  Cavebici Yaracuy    1:43:34
2- Orluis Aular         Cavebice       MT
3- José García          Cavebice Yaracuy  MT
4- Daniel Shith        Nueva Esparta         MT
5- Honorio Machado          JHS    MT

General Individual
1- Jonathan Monsalve       JHS Aves      32:00:40
2- José García          Cavebici Yaracuy    a 57 seg.
3- José Alarcón       Lotería del Táchira  a 1:33
4- Juan Ruiz            Gob. Trujillo-Policía-Emcontru     3:13
5- Andris Hernández                     Gob. Trujillo-Policía-Emcontru     a 3:26











No hay comentarios.:

Publicar un comentario