martes, 12 de julio de 2016



QUINTA ETAPA VUELTA A VENEZUELA
Fernando Briceño cristalizó fuga en Tinaquillo
TINAQUILLO/PRENSA FVC- Fernando Briceño, un trujillano que viste y defiende los colores de la Gobernación del Zulia se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Venezuela de 181 kilómetros que transcurrió entre Ospino en elestado Portuguesa y Tinaquillo en Cojedes donde llegó en solitario.

Briceño agenció un tiempo final de 4:38:09 sacando diferencia de  2 minutos con 42 segundos sobre el segundo lugar, Yorman Fuentes, Fundación Missael Silva  y un segundo más con relación al tercero, Víctor Moreno de Fundadeportes Carabobo.

La etapa contó con la fuga desde la tercera circunvalación que se dio en la población de Ospino. Es decir que trascurrieron en punta durante 165 kilómetros. El tridente logró sacarle diferencia hasta de seis minutos al pelotón principal donde venían loslíderes de carrera. El promediode velocidad fue de 38.18 kilómetros por hora.

A medida que trascurrían los kilómetros, le pelotónintentó por todo los mediosde darle cacería, pero fue inútil el fuerzo. Pasando por San Carlos el a unos 20m kilómetros de la meta Fernando Briceño aprieta el paso y sele en solitario dejando a Fuentes y Moreno si oxigeno con su arrancada. Briceño fue tomando diferencia la cual le permitió llegar con mucha tranquilidad a la meta donde una multitud que se presentó en la Plaza Bolívar le daba la bienvenida. Fue un gran triunfo para este joven y para un equipo zulianoque había buscado la victoria desde el comienzo de la Vuelta.

Con esto resultado la clasificación general no sufrió cambio, Jonathan Monsalvese mantiene al frente con tiempo general de: 18:48:16, segundo para José García, Cavebici Yaracuy a 59 segundo y tercero, José Alarcón a 1:43 para los tres primeros.

“Desde el primerdía intensa buscar una etapa. En la tercera etapa no se me dio la fuga, pero hoy fue otra cosa. Logre saltar en el momento preciso, cuando nadie selo esperaba. En este tipode carrera hay que arriesgar. Hoy lo hice y lo logré”, indicóen la rueda de prensa este corredor nacido en Valera hace 27 años.

Para hoy se estará cumpliendo la sexta etapa que llevara  a la caravana multicolor desde, Campo Carabobo y Barquisimeto, serán 182, 5 kilómetros. Se cumplirán cuatro sprint  dos bonificables y tres premios de montaña todos de categoría “c”.

Los cinco mejores de la etapa

1.-  Fernando Briceño (Gob. del Zulia), 4 H  38 M 09 Seg
2.-  Yorman Fuentes (FSTA)                   a 2  42
3.-Víctor Moreno (Gob. Carabobo)     a  2 43
4.-  Isaac  Yaguaro (Ona Tach)              a   2 46
5.-  Honorio Machado (Táchira)          a    46

Los cinco mejores en la general

1.- Jonnattan Monsalve (JHS aves),         18   , 48, 26
2.- José García (Yaracuy)                           a  59
3.-José Alarcón  Lotería Táchira                                          a  1h,  43
4.- Juan Ruiz          Gob. Trujillo-Policia-Emcontru                                       a    3, 30
5. - Andris Hernández      Gob. Trujillo-Policía-Emcontru                          a   3, 05

General sprint

1. - Yorman Fuentes (FST)              39
2. - Leangel Linares   (ACT)             17
3.-  Víctor Moreno (Carabobo)     14

General puntos

1.-Yonnatta Monsalve (JAT)         88
2.- Yorman Fuentes (FST)             67
3.- Kevin Sepúlveda (Col)             47

Montaña

 1.-Juan Ruiz (Trujillo)                            10 puntos
2.- Jonnattan Monsalve (JHS.)               7
3.- Manuel Briceño (Gob. Yaracuy)      4
4.- Darwin Montilla (Trujillo)                 2

Sub 23

1  Darwin Montilla   Trujillo

Equipos 

1.- Fedeindustria Cavebici-Gob de Yaracuy 56 35 09


 Etapa de mañana. 

Campo de Carabobo-Barquisimeto, hora de salida. 9: 30,182,2 k/m,  llegada Av. Bracamonte, frente a la Flor de Venezuela Barquisimeto.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario