lunes, 4 de julio de 2016



VUELTA A TRUJILLO /  Juan Ruiz buscará la consagración en el Valle de Motatán
Roniel Campos imponente en el remate

CNC-Ciclismo
Vuelta a Trujillo 2016

La etapa reina de la Vuelta a Trujillo se cumplió sin contratiempos. No pasó nada en el temido tramo entre Monay y el Monumento de la Virgen de La Paz. Roniel Campos terminó venciendo en un gran embalaje a su compañero de equipo Anderson Paredes y al líder Juan Ruiz, quien no pudo coronar lo que pareciera ser su triunfo en esta edición 33 del giro trujillano.

Este recorrido, del que se sabía sería un etapa dura, complicada, en donde serían pocos los candidatos a llegar con oxígeno a la meta, dejó un tiempo de 2:56:42 para el tridente del podio, lo que indica que la clasificación general individual no registra ningún tipo de modificaciones.

La competencia se inició sobre las 9 y 20 minutos en la población de Monay. La caravana realizó un paseo hasta Los Silos, para retornar de nuevo a Monay, donde se cumple el primer premio intermedio a los 27 kilómetros, un sprint que fue ganado por José Piñeiro, del Gobierno del Zulia. Luego se presenta una fuga a la altura de Pampán en la que estuvieron involucrados corredores comoEmilio Céspedes, Daniel Abreu, Arthur García, Orluis Aular, Alexander Gómez, Juan Villegas, Alexander Rojas, Gabriel Mendoza y Wuilmer Bravo. Ese grupo salió en busca de la segunda emoción del día al regresar de Valera, cuando se transitaba por Emastru. Ese premio fue para Arthur García. El mismo grupo se mantuvo hasta llegar a la  montaña en el Destacamento 15, en Valera. La victoria correspondía a Orluis Aular. El pelotón le dio largas a los punteros, quienes pasaron primero por el tercer sprint del día en el Núcleo Universitario, en La Concepción. Arthur García repite la victoria.

La otra historia

Luego de pasar la redoma de El Prado, la historia de la etapa comienza cambiar. Otros hombres aparecen en escena más adelante. Ya en el lote se iniciaban movimientos para irse acomodando al frente. Las estrategias se empezaban a ver para tratar de desbancar al líder Juan Ruiz. Este, mientras tanto, se mostraba tranquilo, con un equipo que le respaldaba y estaba bien atento. En el último sprint, al kilómetro 83, Daniel Abreu pasó primero. En ese momento, el grupo de punta lo integraban Daniel Abreu, Orluis Aular, Jose Márquez y Gabriel Mendoza, quienes sacaban 1:35 de diferencia al grupo del líder.

Ya en la subida a Carmona, donde estaba situado el premio de montaña, el cuarteto logra sobrevivir, y el premio es ganado por Orluis Aular, pero ya el pelotón estaba mucho más cerca. El reguero de corredores era impresionante, muy poco aguantaban el paso en la cuesta. Al pasar por el Seminario, tres corredores van tras los punteros; son ellos, Emilio Céspedes, José Mendoza y Gusneiver Gil, colocándose a 10 segundos de los cuatro de punta, pero más atrás, a solo cincos segundos, aparecía el líder Juan Ruiz encabezando el pelotón cuando solo faltaba  tres kilómetros, es decir la parte más dura de la carrera. 
Cuando restaban dos kilómetros Juan Ruiz, José Mendoza, Anderson Paredes, Roniel Campos, Jorge Abreu, y Jhormán Flores le dan caza a los punteros, y son ellos quienes van por la etapa, que luego de  un empinado ascenso, termina bajando con un embalaje a muerte que culmina con victoria para Roniel Campos sobre Paredes y Ruiz.

CLASIFICACIONES

La etapa

1-        Roniel Campos       Gob. Yaracuy           2:56:42
2-        Anderson Paredes  Gob. Yaracuy           MT
3-        Juan Ruiz     Gob. Trujillo-Policía-Emcontru     MT
4-        Jhorman Flores       JHS Aves      MT
5-        Jorge Abreu  Amo Táchira 2:56:5
6-        Carlos Torres           JHS Aves      2:57:02
7-        Jose García  Gob. Yaracuy           2:5723
8-                    José Mendoza         JHS Aves      2:57:27
9-        Pedro Gutiérrez       Lotería del Táchira  2:57:31
10-      Gusneiver Gil           Gob. Zulia     2:57:48

General individual

1-        Juan Ruiz     Gob. Trujillo-Policía-Emcontru     18:29:36
2-        Anderson Paredes  Yaracuy         18:29:44
3-        Roniel Campos       Yaracuy         18:30:02
4-        Carlos Torres           JHS Aves      18:30-27
5-        Jhorman Fuentes   JHS Aves      18:30:35
6-        Pedro Gutiérrez       Lotería del Táchira  18:31:06
7-        Darwin Montilla       Gob. Trujillo-Policía-Emcontru     18:31:28
8-        Gusneiver Gil           Gob. Zulia     19:31:46
9-        Edwin Becerra         Lotería del Táchira  18:31:59
10-      José García  Gob. Yaracuy           18:33:28

Premios de Montaña

1-        Jhorman Flores       34 puntos
2-        Orluis Aular  33 puntos
3-        José Márquez          31 puntos

Sprint
1-        Arthur García 33 puntos

ETAPA DEMAÑANA

Día: Martes, 5 de julio
Hora: 9: 00 a.m.
CIRCUITO AL VALLE DEL MOTATAN (113,000 kms.)
PDVAL Bus Trujillo-San Luis-Chimpire-La Cejita-Colón-Subida del río-Pdval Bus Trujillo (5 vueltas de 22,600 kms. cada una).
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario