martes, 26 de enero de 2016



El 12 de febrero día de la Juventud la Federación Venezolana de ciclismo celebrara su convención Anual en el Estado Yaracuy

Especial Luis Avilés.- La Federación Venezolana de Ciclismo celebrara su convención Anual  2016 el día 12 de Febrero día de la Juventud en la Ciudad de San Felipe,  Estado Yaracuy.

La Información fue suministrada por el Presidente de la FVC Artemio Leonett Maestre quien dijo que  la Convención Anual, se efectuara el 12 de Febrero “Día de la Juventud”, como un reconocimiento a la Juventud Venezolana, y a la gesta de la Batalla de la Victoria que lidero el General José Félix Rivas.

Dijo que la apertura de la Convención, será a partir de las 7:00 Pm en el Centro de Prensa Henrique Tirado Reyes  ubicado en la Avenida Alberto Ravell. de la Ciudad de San Felipe Estado. Yaracuy, donde se presentara la memoria y cuenta, y el balance economico de la gestión de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de ciclismo correspondiente al año 2015, la cual se someterá a votación entre los delegados de las asociaciones asistentes.

Igualmente se abrirán las mesas de trabajo y se presentaran las pruebas por estado y especialidad: Ciclismo de Ruta, Pista, MTB, y BMX para elaborar el Calendario Nacional correspondiente a la temporada 2016. 

Reconocimiento a los mejores del 2015
Artemio Leonett dijo, que en el marco de la Convención de Feve-Ciclismo entregara la distinción a  los mejores baluartes de esta disciplina durante el año 2016.

La Campeona del Mundo de BMX Stefany Hernández  atleta del año 2015 tas una temporada repleta de triunfos  un sin números de podios alcanzados en la cinco Copa Mundo de Supercross, además de la Copa de Europa que la llevo a ir labrando el triunfo dorado de Campeonato del Mundo de BMX realizado en Zolder.

Con un gran reconocimiento para la performance  realizada por Miguel Ubeto por su victoria en la ruta individual para subir a los más alto del podio para recibir la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que lo llevo a la séptima casilla del América Tour.
Comparten el reconocimiento los muchachos de la velocidad por equipos  Cesar Marcano, Hersony Canelón y Ángel Pulgar quienes lograron en el velódromo de

Peñalolén en Santiago de Chile el título de Campeones Panamericanos, en los Juegos Deportivos de Toronto obtiene la medalla plateada y en la Copa Mundo de de Pista de Cali son octavos.

Entre tanto los juveniles y los Pre juveniles quienes vienen empujando fuerte y con la satisfacción que hay relevo los reconocimientos son los siguientes:

En el campeonato nacional de pista y ruta realizado en mes de octubre en el estado Lara donde culmino la temporada de  la categoría pre juvenil (13-15 años) en la rama femenina Wilmarys Pacheco de Aragua gana cuatro doradas y una plateada junto a la barinesa Nazareth Gutiérrez quien alcanzo cuatro doradas, en la rama masculina William Mendoza del estado Lara quien obtuvo cuatro preseas áureas.

En la categoría Juvenil (16-18 años) los galardones recayeron en la aragüeña  Mariana  Martínez quien es triple campeona nacional de pista y ruta adicción además una presea plateada y otra de bronce, fue a la Copa Cuba de Pista donde se vino con dos bronces. El tachirense Edwin Torres sumo cuatro títulos nacionales en la pista y ruta y viajo a España para una temporada donde los resultados son más que satisfactorios.
Reconocimientos para quienes han hecho que el ciclismo vaya por la senda de triunfo con su trabajo diario desde su trinchera:

Asociación Trujillana de Ciclismo.
Humberto González Asociación Trujillana de Ciclismo.
Tomas Semprúm Asociación Trujillana de Ciclismo.
Porfirio Ortega Asociación Tachirense de Ciclismo.
El blog; http://www.luisaviles.blog.com/ por su oportuna información del acontecer ciclistico Nacional e Internacional y la cobertura del Calendario Nacional de la FVC
Artemio Leonett recordó que el ciclismo fue uno de los deportes que más prestigio dio a Venezuela en competencias internacionales el año 2015, y la meta es ampliar los cupos a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
 Artemio Leonett

No hay comentarios.:

Publicar un comentario