sábado, 16 de enero de 2016



José García ganó en Casa del Padre
José Mendoza aguantó la pela y sigue líder

La épica etapa nueve de la Vuelta al Táchira en bicicleta que trajo a la carava multicolor desde San Rafael de El Piñal hasta el sector de Casa del Padre a 2.130 msnm,  tuvo un excelente batallador en la humanidad de José García del Gobierno de Yaracuy,  quien luego de recorrer 138.9 kilómetros cruzó la meta en un tiempo de 3 horas 56 minutos 32 segundos. El campeón de la Vuelta al Táchira 2013 Yeison Delgado de #AmoTáchira Concafé llegó en segundo lugar con un retraso de 03 segundos y el también campeón del giro andino del 2009 Ronald González de la Lotería del Táchira se ubico en la tercera plaza a una diferencia de 22 segundos. 

El extenuante episodio ciclístico dejó en la cuarta posición a Yosvangs Rojas del Kino Táchira a 25 segundos; el quinto puesto fue para Yoser Chavarría de Costa Rica y sexto lugar para el oriundo de Rubio Jackson Rodríguez, ambos a una diferencia de 46 segundos con respecto al ganador de la etapa.

A falta de 152 kilómetros para finalizar la edición 51 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, y a pesar de los ataques de sus más cercanos enemigos, José Mendoza, corredor tachirense al servicio de Café Flor de Patria Trujillo conserva el maillot amarillo de líder, con un tiempo 31 horas 35 minutos 39 segundos. El pedalista de Costa Rica Yoser Chavarría ahora es segundo a 24 segundos y tercero en la general individual es el representante de #AmoTáchira Concafé Jorge Abreu a un retraso de 53 segundos.

La cuarta plaza en la tan disputada prueba andina es para Jhonnatan Camargo del JHS grupo a un minuto 15 segundos, con ese mismo tiempo Yeison Delgado es quinto y sexto para Yosvangs Rojas del Kino Táchira a una diferencia de un minuto 21 segundos.

En terreno plano otra historia
Los primeros kilómetros de la etapa fueron predominados por terreno llano donde los protagonistas fueron los expertos en este tipo de planimetría sacando la mejor parte el pedalista nativo de Guasdualito pero que corre para Fondata Sport Táchira Yorman Fuentes quien sacó provecho de las extensas diferencias que en oportunidades superaba los 8 minutos y de ese modo ganar todos los sprint de velocidad con lo cual es el líder de esta modalidad. 

Ascenso de Tour de Francia la penúltima
Las características topográficas de la novena etapa da ribetes al giro andino de competencia europea, pues el ascenso a la Casa del Padre, sitio donde confluyen los municipios Lobatera, Michelena y Guásimos exige a los competidores al máximo de sus condiciones.
Durante ese trayecto superior a los 20 kilómetros, las estrategias ya dejan de ser en equipo y los aguerridos escaladores comienzan a manejar y dosificar sus fuerzas para llegar a la meta y levantar los brazos en señal de victoria, tal y como sucediera en esta ocasión y desde hace ya varios años cuando la organización de la Vuelta al Táchira decidió traer esta competencia a este duro  terreno montañoso.

No todo está dicho
Contrario a lo que suele suceder en las competiciones ciclísticas, en esta oportunidad la última etapa no será el paseo del campeón, pues los más acérrimos enemigos del joven líder harán lo imposible para vencerlo y para ello plantearán estrategias desde que la banderola a cuadros dé la partida de la décima etapa en San Antonio del Táchira y durante los 152.1 kilómetros  se den ataques permanentes hasta llevar al Velódromo J.J. Mora de San Cristóbal.

De no suceder nada extra ciclístico  José Mendoza emulará la hazaña de Freddy Vargas quien en condición de novato conquistara en el año 2002 la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

La Etapa
1.- José García (Yaracuy)                                                         3h56min32seg
2.- Yeison Delgado (Amo Táchira)                                             a 03seg.       
3.- Ronald González (Lotería del Táchira)                                a 22seg.
4.- Yosvangs Rojas (Kino Táchira)                                             a 25seg.
5.- Yoser Chavarría (Costa Rica)                                                a 45seg.
6.- Jackson Rodríguez (Yaracuy)                                                            a 46seg.
7.- José Mendoza (Lotería del Táchira)                                      a 46seg.
8.- Jhorman Flores (Mérida)                                                        a 1 min 01seg.
9.- Jonathan Camargo (JHS Grupo)                                           a 1 min 24seg.
10.-  John Nava (Kino Táchira)                                                   a 1 min 24seg.

La General
1.- José Mendoza (Trujillo)                                                       31h 35min39seg
2.- Yoser Chavarría (Costa Rica)                                                 a 24seg.       
3.- Jorge Abreu (AmoTáchira)                                                      a 53seg.
4.- Jonathan Camargo (JHS Grupo)                                          a 1 min 15 seg.
5.- Yeison Delgado (Táchira)                                                      a 1 min 15 seg.
6.- Yosvangs Rojas (Kino Táchira)                                             a 1min   21seg.
7.- José García (Yaracuy)                                                             a 1 min  36 seg.
8.-Ronald González (Lotería del Táchira)                                 a 1min  46 seg.
9.- Roniel Campos (Yaracuy)                                                      a 1min  46 seg.
10.- Jhorman Flores (Mérida)                                                       a 2min 09seg.

Prensa Vuelta al Táchira
Carlos Alexis Rivera
CNP 10746
Fotografías:
Jhoana Sierra

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario