domingo, 17 de enero de 2016



Jopher Chavarría de Costa Rica Campeón de la Vuelta al Táchira 2016 y Jackson Rodríguez dominó la última etapa 

El pedalista perteneciente al club Nestlé de Costa Rica Jopher Chavarría se coronó campeón de la edición  51° de la Vuelta al Táchira en Bicicleta al acumular un tiempo general de competencia de 35horas 34 minutos 19 segundos, siendo escoltado en el cuadro de honor por el corredor de Amo Táchira Concafé Jorge Abreu a 29 segundos en la segunda posición y en el tercer lugar el representante del Kino Táchira Yosvagns Rojas quien quedó a una diferencia de 46 segundos.

Yeison Delgado compañero de equipo del sub campeón de la justa ciclística, fue quien ocupó la cuarta plaza a 56 segundos y Jhonathan Camargo de JHS Grupo fue el quinto con un retraso de un minuto 11 segundos.

“A mi patria, este triunfo va para mi país, puse mi nombre en la historia de la Vuelta al Táchira, esto me parece espectacular, toda la gente de Centroamérica, el pueblo de Venezuela, me ha tratado super bien, es un país de una calidad espectacular, no puedo creerlo, es impresionante, no tengo palabras para expresar todo los sentimientos que tengo, me gusta aprender, vivo del ciclismo y bueno hoy me pongo en la historia de la Vuelta al Táchira”.

Con este cetro del centroamericano, se rompe en velo que existía en la vuelta gigante de América, desde el año 1996, cuando Raúl Gómez corredor extranjero ganara esta competición integrando un equipo extranjero,  ya que han sido varios los neogranadinos que han salido campeones pero defendiendo los colores de equipos venezolanos. Además de ser la segunda vez que la Vuelta al Táchira se va a Centro América, pues en el año de 1986 Eduardo Alonso de cuba se coronó campeón de esta justa deportiva de enero.

En cuanto a las otras modalidades, el pedalista nativo de Guasdualito Yorman Fuentes del club Fundata Sport Táchira se adueñó de los Sprint al acumular un total de 34 puntos. Por su parte José García del Gobierno de Yaracuy  se tituló campeón de la montaña al sumar  24 unidades y el nativo de San Antonio del Táchira Jorge Abreu es el campeón de la modalidad por puntos del giro andino 2016.

Emociones de principio a fin
La última etapa de la edición 51° de la Vuelta al Táchira en Bicicleta fue un dechado de emociones de principio a fin, pues la fracción que bajó el telón de este importante evento calapédico no fue el acostumbrado paseo del campeón por el contrario el destronado líder José Mendoza, tuvo que soportar los embates del equipo “tico” y sus aliados.

Sin embargo, el imberbe pedalista no pudo aguantar el apretado paso y sucumbió ante este ataque, sumado al enorme gasto que tuvo que realizar en la etapa que llegara a Casa del Padre donde quizá dio todo lo que tenía y rendirse finalmente, terminando desplomado en el mítico velódromo  J.J Mora Figueroa.

En esta fracción de cierre del evento que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional, la victoria fue para Jackson Rodríguez, corredor nativo de Rubio en el estado Táchira  pero que en esta oportunidad defendió los colores de Yaracuy, quien registró en la raya de meta ubicada en el Velódromo de Pueblo Nuevo de 3 horas 57 minutos 42segundos. Con el mismo registro el segundo puesto en la etapa fue para el trujillano Juan Ruíz de la Lotería del Táchira  mientras que Yosvangs Rojas del Kino Táchira, fue tercero a una diferencia de 27 segundos.

La cuarta posición en la décima etapa fue para Jhorman Flores del Gobierno de Mérida a 27 segundos; Jorge Abreu fue quien cruzara en quinto lugar a 34 segundos y el campeón Jopher Chavarría llegó en la sexta plaza también a 34 segundos. 

La Etapa
1.- Jackson Rodríguez (Yaracuy)                                                            3h57min42seg
2.- Juan Ruíz (Lotería del Táchira)                                             MT     
3.- Yosvangs Rojas (Kino Táchira)                                             a 27 seg.
4.- Jhorman Flores (Mérida)                                                        MT
5.- Jorge Abreu                                                                               a 34 seg.
6.- Yoser Chavarría (Costa Rica)                                                 MT
7.- Jonathan Camargo                                                                   MT
8.- Roniel Campos (Yaracuy)                                                      a 39 seg.
9.- José García (Yaracuy)                                                              MT
10.- Juan Murillo (Lotería del Táchira)                                           MT

La General
1.- Yoser Chavarría (Costa Rica)                                     31h 35min39seg
2.- Jorge Abreu (AmoTáchira)                                                      a 29seg.       
3.- Yosvangs Rojas (Kino Táchira)                                             a 46 seg.
4.- Yeison Delgado (Táchira)                                                      a 56 seg.
5.- Jonathan Camargo (Táchira)                                                 a 1min 11 seg.
6.- José García (Yaracuy)                                                             a 1 min 17 seg.
7.- Roniel Campos (Yaracuy)                                                      a 1 min 27 seg.
8.- Jhorman Flores (Mérida)                                                        a 1 min 38 seg.
9.- Yonnathan Monsalve (Selección Venezuela)                   a 2 min 19 seg.
10.- Ronald González (Lotería del Táchira)                              a 2min  22 seg.

Prensa Vuelta al Táchira
Carlos Alexis Rivera
CNP 10746
Fotografías:
Jhoana Sierra




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario