domingo, 10 de enero de 2016

Gana el circuito de San Cristóbal y es líder
Yhonathan Salinas del Kino Táchira  manda en la vuelta

Yhonathan Salinas corredor venezolano al servicio del Kino Táchira, apéndice del club Lotería del Táchira dominó el circuito de San Cristóbal en el marco de la tercera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta con un tiempo de 2 horas 47 minutos 07 segundos  siendo escoltado en la raya de meta ubicada en la Avenida España por el corredor Yonnathan Monsalve de la selección Venezuela y el Campeón Nacional de Ruta de Venezuela Juan Murillo, quien defiende los colores de la Lotería del Táchira.

La cuarta casilla en el circuito “Santos Rafael Bermúdez” fue para Jorge Abreu del club AMOTACHIRA CONCAFÉ y quinto lugar para el destronado líder de Café Flore de Patria Trujillo, José Mendoza; mientras que la sexta posición fue para el extranjero costarricense Yosset Chavarría. Todos con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

Con este triunfo, Yhonathan Salinas representativo del Kino Táchira es ahora quien domina la clasificación general individual con un  tiempo general de competencia de 8 horas 35 minutos 35 segundos, y con el mismo tiempo pero en la segunda posición se encuentra de Café Flore de Patria Trujillo, José Mendoza y a cuatro segundos en la tercera plaza el bariniteño  Yonnathan Monsalve, cuarto puesto es ahora Jorge Abreu y quinto Jonathan Camargo del JHS AVES ambos a una diferencia con respecto al líder  de cinco segundos.

“Hemos hecho un trabajo espectacular, lo logramos al final. Gracias a Dios se nos dieron las cosas, fue un embalaje muy fuerte como en toda etapa luchamos hasta que se logró el objetivo” indicó el “Orgullo de El Canal”  quien idnció que no importa quien tenga la camiseta de líder “lo importante era retenerla ahora nos corresponde a todos defenderla”.

Kino Táchira protagonista

Desde que se bajó la bandera ajedrezada la divisa azul de Kino Táchira saltó a dominar el “Santos Rafael Bermúdez” con Jhon Nava quien ganó tres de los cuatro puntos calientes conquistando así la modalidad de los sprint, pero que el esfuerzo hecho durante toda la etapa lo mermó y no le alcanzó para buscar la victoria, sin embargo el objetivo del club tachirense dirigido por Aldrín Salamanca dio su fruto en las piernas de Yhonathan Salinas.

Fueron 115 kilómetros de lucha sin cuartel donde las estrategias estuvieron a la orden del día con los equipos JHS AVES, AMOTACHIRA CONCAFÉ y por supuesto Lotería del Táchira y Kino Táchira, corredores que montaron la fiesta, sin embargo el equipo de Costa Rica supo colarse allí y ubicar en los primeros lugares de la clasificación general a unas de sus fichas, se trata de Yosset Chavarría quien está dentro de los 10 primeros.

A tierra llanera va el giro andino

El cuarto capítulo de esta novela  llamada Vuelta al Táchira 2016, verá salir a los corredores desde Peribeca típico pueblito andino del estado, para después de un duro trajinar de 174.6 kilómetros llegar a la población de Santa Bárbara de Barinas, trayecto durante el cual se disputarán cinco emociones intermedias una de ellas un premio de montaña de tercera categoría.

Etapa
1 Yhonathan Salinas Kino Táchira        2h 47min 07seg
2 Yonathan Monsalve                                           MT
3 Juan Murillo Lotería del Táchira                      MT
4 Jorge Abreu                                                         MT
5 José Mendoza                                                     MT
6 Yoser Chavarria  Costa Rica                          01 seg
7 Elías Vega  Costa Rica                                      MT
8 Yosvangs Rojas Kino Táchira                          MT
9 Ronald González Lotería del Táchira             MT
10 Carlos Molina Lotería del Táchira                  MT

General
1 Yhonathan Salinas Kino Táchira        8h 307min 35seg
2José Mendoza                                         MT
3 Yonathan Monsalve                                       a 04 seg
4 Jorge Abreu                                                         a 05 seg
5 Jonathan Camargo                                            MT
6 Juan Murillo Lotería del Táchira                      a 08 seg
7 Yoser Chavarria  Costa Rica                          a 11 seg
8 Ronald González Lotería del Táchira             MT.
9 Luis Mora                                                        a 12 seg
10 Roniel Campos                                                 a 14 seg.


Carlos Alexis Rivera
CNP 10764
Prensa Vuelta al Táchira
Fotografías: Jhoana Sierra




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario