martes, 27 de diciembre de 2016

Jonathan Monsalve de JHS Aves es líder de la Vuelta Ciclística a Bramón 2016



Jonathan Monsalve de JHS Aves es líder de la Vuelta Ciclística a Bramón 2016
Julio Enrique Rangel CNP 22444. Jonathan Monsalve de JHS Aves se convirtió en el líder de la 45º Vuelta Ciclística a Bramón 2016 al cumplirse la primera etapa, un circuito de veintidós circunvalaciones en la población de Rubio, municipio Junín en el estado Táchira, con un recorrido de 113 kilómetros.

Capitulo que se adjudicó Roniel Campos de la representación de Yaracuy con 2h 33’35”, secundado por Monsalve con el mismo tiempo, en un final en línea de sentencia muy cerrado en las inmediaciones del Mercado Municipal de la Ciudad Pontálida.

La carrera inició a las 2:45 de la tarde, con clima parcialmente nublado que posteriormente se convirtió en lluvia, la misma fue protagonista a lo largo del circuito, lo cual produjo a los ciclistas de la divisas JHS Aves, Fundación Misael Silva Roa, Grupo JHS y Virconcell JS, continuos desperfectos mecánicos en sus bicicletas aunado al deteriorado estado de la vía en algunos sectores del recorrido.

Durante la primera jornada, los pedalistas de JHS batallaron por el control de la carrera con los equipos Amo Táchira, Yaracuy, Kino Táchira, Carabobo y Lotería del Táchira, que desde el principio intentaron sorprender al lote con varios intentos de fuga durante las primeras circunvalaciones.

A partir, de la séptima vuelta hasta el final en la circunvalación 22, ocho ciclistas conformaron una fuga que se mantuvo en 1’22” con respecto al lote, en ese grupo estaban los protagonistas de la etapa, Jhonatan Monsalve, Jhorman Flores, Jackson Rodríguez de JHS, Roniel Campos (Yaracuy), Edwin Torres (Amo Táchira), José Alarcón, Henry Meneses (Lot. Táchira) y Jonathan Salinas del Kino Táchira.

En el cumplimiento de la vuelta 10 e inicio de la 11, se produjo una fuerte caída donde se vio involucrado el ciclista Omar Moreno de la Fundación Misael Silva Roa, al no poder esquivar a un perro que intentó cruzar la vía en el momento en que transitaba a un elevado ritmo de carrera, esto produjo que se dislocara uno de sus hombros, pero al ser trasladado inmediatamente a un centro asistencial lograron colocar el húmero dislocado en su lugar.

Al final de la etapa, el lote que perseguía a los escapados, elevó el ritmo de carrera para restar diferencias, mientras que en la punta de la carrera, se iniciaba el trabajo de los escapados y en los últimos metros para definir el primer día de competencia se levanta el embalaje entre Monsalve, Campos, Torres, Salinas y Rodríguez, siendo el representante de Yaracuy el que se adjudica el triunfo en un final de fotografía y JHS se coloca la camiseta de líder de la competencia.

“Fue un día positivo trabajamos y luchamos, pero falto ganar la etapa, pude haber ganado al embalaje pero había mucha gente y preferí bajar la velocidad, además las condiciones de la vía no eran las mejores, pero gracias a Dios, a mis compañeros y sobre todo a JHS, logramos colocarnos la camiseta de líder, mañana es otro día y seguiremos al ataque”, manifestó Jonathan Monsalve.

Por su parte, Alexis Méndez director deportivo de JHS Aves indicó; “Carrera movida, probamos con cuatro hombres claves en fuga y logramos mantener la fuga, al final Monsalve no quiso arriesgar para ganar la etapa por la cantidad de personas en el túnel de llegada y así evitar una fuerte caída, pero lo importante es que tenemos la camiseta de líder”.

Con respecto a la salud de Omar Moreno, mañana será evaluado por el traumatólogo de la divisa JHS, el cual indicará en el parte médico, si necesita reposo o puede seguir con la preparación para la Vuelta al Táchira a realizarse en enero próximo.

La segunda etapa de la Vuelta Ciclística a Bramón partirá a las 9:30 am, con un recorrido de 137 kilómetros entre Barrio Obrero calle 15 – Circuito de 16 circunvalaciones en la  Av. Antonio José de Sucre – Planta Concafé en Bramón. Gráficas Jean Contreras.

Clasificación de la Etapa

1.- Roniel Campos (Yaracuy) 2h 33’35”

2.- Jonathan Monsalve (JHS Aves) MT.

3.- Edwin Torres (Amo Táchira) MT.

4.- Yonathan Salinas (Lotería del Táchira) MT.

5.- Jackson Rodríguez (JHS Aves) MT.

Clasificación General

1.- Jonathan Monsalve (JHS Aves) 2h 33’26”

2.- Edwin Torres (Amo Táchira) a 2”

3.- Roniel Campos (Yaracuy) a 3”

4.- José Alarcón (Lotería del Táchira) a 8”

5.- Yonathan Salinas (Lotería del Táchira) a 9”



Lcdo. Julio Enrique Rangel

Gerencia de Comunicaciones Escuadras de Ciclismo JHS.

Grupo JHS, Carrera 8 entre Calles 2 y 3 Edificio Mary Center

Planta Baja Local #3, San Cristóbal, Edo. Táchira, Venezuela 5001

Móvil: +5804147318962

Twitter; @ClasicoJhs, Facebook; Clásico Jhs, Instagram; ClasicoJHS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario