sábado, 17 de diciembre de 2016

Jhorman Flores de JHS Aves, indomable en el Cerro Cristo Rey



Jhorman Flores de JHS Aves, indomable en el Cerro Cristo Rey
Julio Enrique Rangel CNP 22444.

Con más de 25 kilómetros en solitario el ciclista de JHS Aves, Jhorman Flores gana la tercera etapa del II Clásico Ciclístico JHS 2016, con llegada al Cerro Cristo Rey en la localidad de Capacho Libertad, estado Táchira, con un tiempo de 2h 38´37”, mientras que Jimmy Briceño del Grupo JHS continua siendo único líder de la carrera.

Etapa que al inicio, se vio obligada a recortar el recorrido del circuito en San Antonio del Táchira debido a manifestaciones públicas en Ureña, el retorno de las tres circunvalaciones se coordinó en la Central Azucarera, restándole seis kilómetros a la jornada.

Al cumplir las tres circunvalaciones del circuito, se dio el ascenso hacia Peracal donde se presentó una fuga de seis pedalistas quienes representaban al Kino Táchira (Pedro Gutierrez), Gob. Carabobo (Máximo Rojas), JHS (Jhorman Flores – José Márquez), La Viña (José Contreras) y Trujillo (Andrés Soto).

En terreno de ascenso hacia la mulera con alta temperatura, tres pedalistas mantienen el ritmo de carrera hacia el Cerro del Cristo Rey, Jhorman Flores de JHS, Pedro Gutiérrez del Kino y José Márquez de JHS, dando inicio a una escalada emocionante hasta la línea de llegada.

Flores en un abrir y cerrar de ojos junto a Márquez inician un ataque sorpresa para debilitar a Gutiérrez en plena subida, pero sin resultados positivos a la causa JHS, el pedalista del Kino se mantenía a la rueda.

Minutos después, José Márquez pierde condiciones y en un impresionante segundo respiro Jhorman Flores, logra afianzarse a su bicicleta e inicia un elevado ritmo de ascenso hacia apartaderos, al percatarse del ataque Pedro Gutiérrez no logra mantener el ritmo y pierde conexión con el ciclista de JHS.

Desde este momento Flores se separa de su más cercano perseguidor y a 3´31” del lote, comienza a labrar su victoria en Capacho Libertad, el merideño que demostró una gran condición física ya veía materializada su meta, la de ganar y ser protagonista de la tercera etapa del II Clásico Ciclístico JHS 2016.

Con un gran recibimiento en lo alto del Cerro Cristo Rey, Jhorman Flores del equipo JHS Aves, alza las manos en señal de victoria y sacrificio por lograr tan heroica hazaña de rodar 27 kilómetros en solitario en terreno de montaña que presento pocos descensos los cuales aprovechó el merideño para ampliar diferencias  importantes a sus perseguidores.

Así mismo, en una espectacular escalada por parte del lote líder los pedalistas de la divisa JHS, trabajaron sin cesar para seguir demostrando que son los mejores equipos de ciclismo de Venezuela con la gran demostración de Jonathan Monsalve, José Mendoza y Jimmy Briceño que escoltaron al ganador del tercer capítulo de la carrera.

“Carrera muy fuerte, pero hoy salí con la mente de ganar, me siento muy bien y hoy lo demostré, busco la mejor forma para ganar la Vuelta al Táchira, agradecido con el Sr. Jorge Silva, con el Sr. Frank Medina con toda la empresa JHS por el apoyo, de verdad no quise arriesgar a mis compañeros y probé en Peracal, las cosas se me dieron, mantuve la confianza y muy agradecido con Dios porque se me dio el triunfo”, Manifestó, Flores.

Por su parte Arlex Méndez Director Deportivo de JHS indicó; “Hoy era una etapa clave, sabíamos que no íbamos a controlar la etapa y salimos a buscar la carrera para seleccionarla y así desgastar a los demás equipos, siempre tratando de tener hombres importantes en las fugas, Jhorman Flores viene en ascenso al igual que José Mendoza y se está evidenciando el trabajo que venimos realizando con los muchachos”.

“Las cosas se nos están dando progresivamente, los muchachos están cumpliendo y nosotros también con ellos, gracias a Dios las cosas se nos dieron, estamos en una etapa para llegar al “top” de nuestras condiciones y con el favor de Dios lo vamos a lograr, gracias a todos por el apoyo”, manifestó Frank Medina presidente del Comité Organizador del II Clásico Ciclístico JHS 2016.

De esta manera, el pedalista de Barinitas, Jimmy Briceño de Grupo JHS mantiene el maillot naranja como líder sólido de la competencia teniendo muy de cerca al representante del Kino Táchira Jonathan Salinas a 36”. 

La cuarta y última etapa del II clásico Ciclístico JHS 2016, se estará realizando este domingo con un circuito en la ciudad de Táriba con llegada en Barrio Obrero a la altura de la Plaza de los Mangos con 108.9 kilómetros.

Clasificación de la II Etapa

1.- Jhorman Flores (JHS) 2h 38´37”

2.- Jonathan Monsalve (JHS)  a 55”

3.- José Mendoza (JHS)  a 1´28”

4.- Jimmy Briceño (JHS) a 1´28”

5.- Jonathan Salinas (Kino Táchira) a 1´31”

6.-Anderson Paredes (Yaracuy) a 1´40”

7.- Ronald González (Lotería del Táchira) a 1´48”

8.- Henry Meneses (Lotería del Táchira) a 2´04”

9.- Manuel Medina (JHS) a 2´13”

10.- Emilio Cespedes (Fundación Misael Silva Roa) a 2´18”

Clasificación General

1.- Jimmy Briceño (JHS) 7h 27´09”

2.- Jhonatan Salinas (Kino) a 36”

3.- Anderson Paredes (Yaracuy) a 53”

4.- José Mendoza (JHS) a 1´08”

5.- Manuel Medina (JHS) a 1´18”

6.- Emilio Céspedes (Fund. Misael Silva Roa) a 2´02”

7.-Jackson Rodríguez (JHS) a 2´10”

8.- Roniel Campos (Yaracuy) a 2´15”

9.- Henry Meneses (Lotería del Táchira) a 2´29”

10.- Pedro Gutiérrez (Kino Táchira) a 3´50”

Clasificación de los Sprint

1.- Wilmen Bravo (JHS) 17Pts.

2.- Orluis Aular (Yaracuy) 14Pts.

3.- Jesús Pérez (Kino Táchira) 10Pts.

4.- Leonel Quintero (Yaracuy) 7Pts.

5.- Fernando Briceño (Inversiones Alexander Noralci) 5Pts.
  
Clasificación de Montaña

1.-Yorman Flores (JHS) 17Pts.

2.- Jimmy Briceño (JHS) 12Pts.

3.- Maky Román (JHS) 11Pts.

4.- Jonathan Monsalve (JHS) 11Pts.

5.- Ronald González (Lotería del Táchira) 9Pts.

Clasificación de la Regularidad

1.- Jimmy Briceño (JHS) 31Pts.

2.- Jonathan Salinas (Kino Táchira) 30Pts.

3.- Anderson Paredes (Yaracuy) 22Pts.

4.- Manuel Medina (JHS) 18Pts.

5.- José Mendoza (JHS) 17Pts.




Lcdo. Julio Enrique Rangel

Gerencia de Comunicaciones Escuadras de Ciclismo JHS.

Grupo JHS, Carrera 8 entre Calles 2 y 3 Edificio Mary Center

Planta Baja Local #3, San Cristóbal, Edo. Táchira, Venezuela 5001

Móvil: +5804147318962

Twitter; @ClasicoJhs, Facebook; Clásico Jhs, Instagram; ClasicoJHS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario