jueves, 15 de diciembre de 2016

Jimmy Briceño de Grupo JHS gana la primera etapa del II Clásico Ciclístico JHS 2016



Jimmy Briceño de Grupo JHS gana la primera etapa del II Clásico Ciclístico JHS 2016
Julio Enrique Rangel CNP 22444. Con un gran final en terreno de montaña vía el chorro el Indio, Jimmy Briceño de la escuadra JHS Grupo gana la primera etapa y es el líder del II Clásico Ciclístico JHS con un tiempo general de 2h 44´12”.

En la segunda posición cruzó, Manuel “El Gato” Medina de JHS Aves a 27” y tercero Anderson Paredes de Fedeindustrias Gob. de Yaracuy a diferencia de 39”, en una jornada que presentó un gran espectáculo de escaladores.

La etapa partió a las diez de la mañana de manera controlada en la comunidad del Rómulo Gallegos hasta la Carretera Nacional Troncal 5, donde de manera oficial se dio el banderazo inicial de este primer capítulo de la carrera con la participación de 90 ciclistas en representación de 16 equipos.

Etapa de 97.7 kilómetros, que presento fugas en varias oportunidades para adjudicarse los diferentes premios intermedios donde equipos como Yaracuy, Lotería - Kino  Táchira, Gob. De Carabobo, Amo Táchira y las escuadras de JHS, armaron la fiesta en la disputa de los sprint y premios de montaña.

La carrera inició a seleccionarse retornando por la localidad de Santo Domingo  a falta de 34 kilómetros para la línea de llegada, tres pedalistas logran separarse del lote y empiezan su travesía en solitarios, Ronald González de la Lotería del Táchira, Maki Román junto a Luis Díaz de JHS Aves y Grupo JHS respectivamente.

Mientras tanto, el lote era controlado por las escuadras de JHS, para así evitar cualquier intento de fuga que diera caza a los hombres en punta de carrera que sacaban una diferencia de dos minutos treinta segundos.

De esta manera, los ciclistas en solitario se mantuvieron hasta el inicio del ascenso vía Chorro del Indio a falta de seis kilómetros para el final, el lote elevó el ritmo de carrera en busca de dar caza a González, Román y Díaz, ciclistas que ya presentaban fatiga por el trabajo que venían realizando desde que se consagró la fuga.

Con un impresionante ataque Jimmy Briceño acompañado por Manuel Medina se separan del grupo perseguidor al capturar a los pedalistas que marchaban en solitario, logra sacar una ventaja considerable con el lote e inicia a labrar su ascenso al triunfo en un terreno especial para escaladores.

De esta manera, el nacido en Barinitas logra adjudicarse la etapa haciendo gala de sus condiciones físicas al cruzar la línea de meta en solitario; “Me siento bien gracias a Dios, muy agradecido con todos mis compañeros por el trabajo que realizamos, gracias a Jorge Silva, Fran Medina, a Wilder, por darnos el material deportivo para correr y triunfar”.

Por su parte Anderson Paredes del Gob. de Yaracuy indicó; “Una carrera muy movida y bastante difícil por tantos buenos ciclistas que están compitiendo, me siento bien y estoy agarrando forma para afrontar la Vuelta al Táchira en enero”.

Mientras que Maky Román de JHS comentó; “Controlamos la carrera que estaba abierta para cualquier fuga, esa era la clave, intentamos y se nos dio la fuga, en momento perdí la rueda con Díaz y González, ya que me dieron calambres pero logré recuperarme y seguir ayudando a Luis”.

“Etapa rápida y muy movida, la animaron Díaz y Maky, pero siempre estuvo ahí Yaracuy, ONA – FONA y Lotería, por eso cambiamos las cartas y atacamos con el Gato y Jimmy”.
Con cielo parcialmente nublado y un clima fresco los aficionados pudieron disfrutar del paso de la caravana del II Clásico Ciclístico JHS 2016, por tres municipios del estado Táchira, San Cristóbal, Torbes y Fernández Feo.





 


Este viernes se estará realizando la segunda etapa entre las localidades de Rubio (Circuito) – Bramón (Plaza Bolívar) 83.8 kilómetros, capitulo que partirá a las 9:30 am y presenta cinco premios intermedios, (4 Sprint – 1 Premio de Montaña de Tercera Categoría).

Clasificación de la Etapa

1.- Jimmy Briceño (JHS) 2h 44´22”

2.- Manuel Medina (JHS) a 23”

3.- Anderson Paredes (Yaracuy) a 33”

4.- Jhonatan Salinas (Kino) a 36”

5.- José Mendoza (JHS) a 50”

6.-Jackson Rodríguez (JHS) a 52

7.- Carlos Molina (Lotería del Táchira) a 52”

8.- Emilio Cespedes (Fund. Misael Silva Roa) a 1´

9.- Jorge Abreu (Amo Táchira) a 1´

10.- Roniel Campos (Yaracuy) a 1´04”

Clasificación General

1.- Jimmy Briceño (JHS) 2h 44´12”

2.- Manuel Medina (JHS) a 27”

3.- Anderson Paredes (Yaracuy) a 39”

4.- Jhonatan Salinas (Kino) a 43”

5.- José Mendoza (JHS) a 1´

6.-Jackson Rodríguez (JHS) a 1´02”

7.- Carlos Molina (Lotería del Táchira) a 1´02”

8.- Emilio Cespedes (Fund. Misael Silva Roa) a 1´10”

9.- Jorge Abreu (Amo Táchira) a 1´10”

10.- Roniel Campos (Yaracuy) a 1´14”

Clasificación de los Sprint

1.- Wilmen Bravo (JHS) 5Pts.

2.- Jhonatan Salinas (Lotería del Táchira) 4Pts.

3.- Orluis Aular (Yaracuy) 4Pts.

4.- Leangel Linares (Amo Táchira) 4Pts.

5.- Ronald Gonzalez (Lotería del Táchira) 4Pts.

Clasificación de Montaña

1.- Maky Román (JHS) 11Pts.

2.- Jimmy Briceño (JHS) 10Pts.

3.- Manuel Medina (JHS) 7Pts.

4.- Anderson Paredes (Yaracuy) 5Pts.

5.- Luis Díaz (JHS) 5Pts.


Lcdo. Julio Enrique Rangel

Gerencia de Comunicaciones Escuadras de Ciclismo JHS.

Grupo JHS, Carrera 8 entre Calles 2 y 3 Edificio Mary Center

Planta Baja Local #3, San Cristóbal, Edo. Táchira, Venezuela 5001

Móvil: +5804147318962

Twitter; @ClasicoJhs, Facebook; Clásico Jhs, Instagram; ClasicoJHS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario