martes, 27 de diciembre de 2016

Dominio de JHS Aves! Jackson Rodríguez nuevo líder de la Vuelta Ciclística a Bramón



Dominio de JHS Aves! Jackson Rodríguez nuevo líder de la Vuelta Ciclística a Bramón
Julio Enrique Rangel CNP 22444. Jackson Rodríguez de la representación de JHS Aves, ganó la segunda etapa y se coloca la camiseta de líder de la Vuelta Ciclística a Bramón, en la meta fue escoltado por sus compañeros de equipo Manuel Medina y Jonathan Monsalve, en un gran final en terreno de ascenso en el Municipio Junín en las instalaciones de la planta concafé con un tiempo de 2h 29’59”.
Segunda jornada que inicio con un circuito en la avenida Antonio José de Sucre que inicialmente era de 16 circunvalaciones, pero por la constante lluvia que ha caído en la región, los ciclistas sugirieron al comisario director de la competencia Horacio Medina reducir el número de vueltas a 10, por lo peligroso que se tornaba el recorrido.

Durante el cumplimiento de las diez circunvalaciones del circuito, se presentaron desde muy temprano varias fugas las cuales fueron protagonizadas por los equipos de Yaracuy, Loteria del Táchira, Carabobo, Fund. Orgullo Andino, ONA Cobiserta IDT y JHS, encargados de colocar el control y dominio de la carrera.

En los últimos kilómetros para tomar la vía hacia la vía rubio, se consagró una fuga de 8 ciclistas donde se encontraban Juan Ruiz (Kino Táchira), Jesús Villegas (Fundey), Freddy Botello (IDT), Leonel Quintero (Yaracuy), Wilmen Bravo (Grupo JHS), Clever Martínez (Fund. Orgullo Andino), Yorman Fuentes e Isaac Yaguaro de la Fundación Misael Silva Roa, quienes se escaparon del lote líder a 48”.

La reacción del lote fue inmediata por parte de las escuadras de JHS y a falta de 3 circunvalaciones partieron del grupo dos ciclistas, Maky Román junto a Carlos Torres, que lograron conectar con los hombres en punta de carrera y armar un vagón que logró aumentar diferencia con el grupo que perseguía a 1’44”.

Desde ese momento, comenzó la selección del segundo capítulo de la Vuelta Ciclística a Bramón, se hacía presente el terreno de ascenso en la vía el mirador que posteriormente los llevaría a la línea de meta en la Planta Concafé.

De esta manera, la competencia se concentró en seis pedalistas con grandes atributos en la montaña Orluis Aular (Yaracuy), Jorge Abreu (Amo Táchira), José Contreras (La Viña), Manuel Medina, Jackson Rodríguez y José Mendoza de JHS Aves, quienes pusieron un paso fuerte en busca de la gloria a pesar de la fuerte lluvia y lo resbaladiza que se encontraba la calzada.

Al descender por el Mirador vía Rubio, se produjo una caída donde salió perjudicado Jackson Rodríguez a consecuencia de gasoil en la carretera, esto no amilanó al tachirense, ya que inmediatamente fue atendido por el personal de apoyo e inmediatamente volvió a la competencia y a conectar con los hombres en fuga ayudado por sus compañeros de equipo que lo esperaron.

De esta manera la fuga se acercaba aún más hacia el municipio Junín y mientras la fuga se mantenía, los estrategas de los equipos de JHS, Arlex Méndez, Wilder Varela y Alexis Méndez, daban las últimas indicaciones a sus pupilos para enfrentar los últimos kilómetros en terreno de ascenso para poder ganar y mantener el liderato.

El lote líder descontaba diferencias al grupo en fuga en plena montaña, la mayoría de ciclistas pierden el paso y Jonathan Monsalve junto a Jhorman Flores, elevan el ritmo de carrera acercándose cada vez más a los hombres en punta hasta que les dan caza, a un kilómetro de la meta, Rodríguez logra imponerse en un etapa estratégicamente trabajada por JHS logrando ser primero, segundo y tercero junto a Medina – Monsalve, respectivamente.

“Siempre hemos trabajado de la mejor manera las carreras, tenemos la premisa de siempre ir al ataque, ya que contamos con un grupo de muy buenos corredores que desde el principio de la etapa salieron al ataque, me siento muy contento por el apoyo de Jorge Silva y la organización JHS, esto nos motiva y nos compromete a seguir obteniendo resultados y  muy optimista con Jackson Rodríguez ya que sigue demostrando que está muy bien para la Vuelta al Táchira”, comentó Arlex Méndez director deportivo de JHS.

Con respecto a los premios intermedios, en los sprint, los pedalistas de la divisa JHS están batallando por el liderato, mientras que en la montaña Jackson Rodríguez comanda este departamento.

La tercera etapa de la 45º Vuelta Ciclística a Bramón partirá desde el Piñal, Municipio Fernandez Feo con un circuito de 10 circunvalaciones, seguidamente transitar por la troncal 5 hacia la localidad de la Colina en Bramón, jornada que presenta 110 kilómetros, 4 sprint y 3 premios de montaña (2B – 1C).

Clasificación de la II Etapa

1.- Jackson Rodríguez (JHS Aves) 2h 29’59”

2.- Manuel Medina (JHS Aves) a 7”

3.- Jonathan Monsalve (JHS Aves) a 20”

4.- Jhorman Flores (JHS Aves) a 20”

5.- Yonathan Salinas (Kino Táchira) a 20”

Clasificación General

1.- Jackson Rodríguez (JHS Aves) 5h 03’28”

2.- Jonathan Monsalve (JHS Aves) a 15”

3.- Manuel Medina (JHS Aves) a 19”

4.- Roniel Campos (Yaracuy) a 20”

5.- Yonathan Salinas (Kino Táchira) a 25”

Clasificación de la Montaña

1.- Jackson Rodríguez (JHS Aves) 6Pts.

2.- Maky Román (JHS Aves) 6Pts.

3.- Manuel Medina (JHS Aves) 4Pts.



Lcdo. Julio Enrique Rangel

Gerencia de Comunicaciones Escuadras de Ciclismo JHS.

Grupo JHS, Carrera 8 entre Calles 2 y 3 Edificio Mary Center

Planta Baja Local #3, San Cristóbal, Edo. Táchira, Venezuela 5001

Móvil: +5804147318962

Twitter; @ClasicoJhs, Facebook; Clásico Jhs, Instagram; ClasicoJHS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario