domingo, 5 de noviembre de 2017

Pedro Gutiérrez llego con los brazos en alto a Maturín



Pedro Gutiérrez llego con los brazos en alto a Maturín

Carlos Torres acaricia el título de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2017

Fundación Prociclismo – Transportes y Mudanzas Santa Barbará en Málaga España, El Tigre, estado Anzoátegui, exclusivo José Fernández, Maturín.- Pedro Gutiérrez (Banco Bicentenario – Gobierno de Yaracuy) gano la IX etapa de la 54 edición de la Vuelta a Venezuela en un embalaje espectacular con su compañero de fuga Víctor Moreno (Team Carabobo). La competencia salió de Cumana estado Sucre y culmino frente a la Catedral de la ciudad monaguense y Carlos Torres (JHS Grupo) continúa con la camiseta amarilla que lo identifica como líder de la general individual.

La prueba tuvo su primer movimiento a los 2 kilómetros después de bajarse la bandera a cuadros, fuga por parte de Miguel “El Diablo” Ubeto (Venezuela País de Futuro Táchira), Ángel Rivas (Banco Bicentenario de Yaracuy), Giorgio Landaeta (Gobierno del Zulia), Yurgen Ramírez (JB Ropa Deportiva de Colombia) y Freddy Rico (Café Flor de Patria Trujillo), pero, la osadía termino a 6 kilómetros más adelante. Hubo cierta calma ya que el JHS Grupo se colocaba a paso en la parte delantera y su líder de la General Individual Carlos Torres a la expectativa.

Transcurridos 27 kilómetros salen del lote, Miguel Ubeto, Ángel Rivas y Fernando Briceño (JB Ropa Deportiva), dominando el primer sprint en Cedeño (km. 36) Ubeto, segundo Rivas, tercero Briceño. El técnico del Banco Bicentenario de Yaracuy le da instrucciones a Rivas y se queda en espera del grupo, Ubeto se impone en el segundo sprint ubicado en Cumanacoa (Km. 58). Fernando Briceño salió del pelotón al comenzar la escalada en busca del premio de montaña, pero, los representantes de JHS neutralizaron la fuga y Manuel “El Gato” Medina se llevó el premio de montaña, asegurando el título, en el segundo premio de montaña venció Leonel Quintero (Bicicletas Castilla Yaracuy), Medina ocupo la tercera posición. El tercer sprint fue para Ángel Rivas, Leonel Quintero se impuso en el cuarto, dejando la decisión de esta modalidad para hoy domingo.

Faltando 35 kilómetros para el final se aventuran en una fuga Pedro Gutiérrez (Banco Bicentenario Yaracuy) y Víctor Moreno (Team Carabobo), colocan un paso por encima de los 45 kilómetros por hora, decidiendo la etapa con triunfo para Gutiérrez, segundo Moreno, ambos con tiempo de 4 horas, 52 minutos, 30 segundos, tercero Miguel Ubeto, cuarto Luis Gomez (Team Carabobo), quinto Xavier Quevedo, sexto Carlos Linares (Team Carabobo), séptimo Luis Pinto (Bicicletas Castilla Yaracuy), octavo Gaudys Ochoa (Bicicletas Castilla Yaracuy), noveno Carlos Torres y decimo Arthur García (Banco Bicentenario de Yaracuy), todos a 33 segundos de los dos primeros.

General Individual:

1-    Carlos Torres (JHS Grupo Táchira) 38 horas, 40 minutos, 22 segundos

2-    Anderson Paredes SB (JB Ropa Deportiva) a 29 segundos

3-    Rodolfo Fernández (Bicicletas Castilla Yaracuy) a 1 minuto, 5 segundos

4-    Rafael Medina (Fundación Angel Pulgar Lara) a 2 minutos, 10 segundos

5-    Manuel Medina (JHS Grupo) a 5 minutos, 27 segundos

6-    Arthur García (Banco Bicentenario Yaracuy) a 5 minutos, 34 segundos

7-    Manuel Briceño (Fundación Ángel Pulgar) a 5 minutos, 55 segundos

8-    Luis Pinto (Bicicletas Castilla) a 6 minutos, 10 segundos

9-    Iván Mateus (JB Ropa Deportiva de Colombia) a 6 minutos, 17 segundos

10- Kevin Sepulveda (JB Ropa Deportiva) a 6 minutos, 55 segundos

General Sprint

1-    Leonel Quintero (Banco Bicentenario de Yaracuy) 39 puntos

2-    Ángel Rivas (Banco Bicentenario de Yaracuy) 34 puntos

3-    Luis Gómez (Team Carabobo) 30 puntos
4-     
General Montaña

1-    Manuel Medina (JHS Grupo) 14 puntos

2-    Leonel Quintero (Bicicletas Castilla Fundey Yaracuy) 12 puntos

3-    Fernando Briceño (BJ Ropa Deportiva) 12 puntos

General por Puntos

1-    Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro Finarroz) 123 puntos

2-    Xavier Quevedo (Banco Bicentenario de Yaracuy) 120 puntos

3-    Leonel Quintero (Bicicletas Castilla Fundey Yaracuy) 113 puntos

General por Equipos

1-    JB Ropa Deportiva Colombia 116 horas, 2 minutos, 17 segundos

2-    Banco Bicentenario Gobierno de Yaracuy) a 8 minutos, 3 segundos

3-    Fundación Ángel Pulgar a 13 minutos, 19 segundos

Etapa X

La Vuelta a Venezuela en su edición número 54 se cierra hoy en la avenida Bolívar de la ciudad de Maturín, a las 10 de la mañana partirá la competencia al frente de la alcaldía, los pedalistas darán 10 vueltas al circuito para un total de 85.4 kilómetros. Estarán en disputa 4 sprint (kilómetros, 21 (Bonificable), 32 (Puntos), 54 Bonificable) y 64 (Puntos).












Fotos: Jean Contreras y Marcelo Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario