viernes, 10 de noviembre de 2017

ATC trabaja en organización de la 53° Vuelta al Táchira 2018

ATC trabaja en organización de la 53° Vuelta al Táchira 2018

Julio Enrique Rangel CNP 22444. -La Asociación Tachirense de Ciclismo, como máximo ente rector de esta disciplina en la región, desde hace meses trabaja conjuntamente con Mindeporte, en la organización de la 53° Vuelta al Táchira 2018.

Con un grupo de personas preocupadas por enaltecer el ciclismo en todas sus categorías en el Táchira, la ATC cuenta con William Rodríguez (Presidente), Jairo Borrero (Adjunto), Ender Rosales (Vicepresidente), Jarol Dueñas (2do. Vicepresidente), Hugo Murillo (Secretario General), Néstor Morales (Tesorero) y Julio Enrique Rangel (Gerente de Comunicaciones), serán los encargados de impulsar el deporte de las bielas en el estado.

La quincuagésima tercera Vuelta al Táchira 2018, ya le ha sido aprobado el presupuesto necesario para cubrir todos los compromisos, entre los más importantes, es la cancelación de la inscripción de la competencia a la Unión Ciclística Internacional (UCI), para ser incluida en el calendario UCI American Tour, este compromiso se tiene previsto ser honrado en los próximos días.

Con respecto al recorrido, los directivos de la ATC, están diseñando una carrera equilibrada, la cual contará con terreno plano para los más veloces, como jornadas de alta montaña para los más aguerridos escaladores, con etapas ya realizadas en anteriores ediciones de la competencia local y analizando nuevos trayectos por donde no ha transitado la vuelta que cuentan con vías en mejores condiciones aptas para el paso de los pedalistas.

En total, se aspira que la vuelta ciclística más importante de Venezuela, transite por 22 de los 29 municipios del Táchira, visitando solo dos entidades Barinas – Mérida, se prevé que el recorrido oficial será presentado en las próximas semanas, la demora se debe al estudio exhaustivo que se viene realizando a las principales vías por donde pasará la competencia con el fin de garantizar la seguridad de los ciclistas y la fluidez de la competencia.

El interés de participación por parte de equipos extranjeros en la Vuelta al Táchira, ha crecido considerablemente en los últimos meses, ya que por los momentos la Asociación tachirense de Ciclismo, ha emitido invitaciones a varias escuadras a nivel de América e incluso Europa, entre los países interesados en participar se encuentran, Colombia, México, Cuba, Chile, Italia, Republica Dominicana y Costa Rica, escuadras de ciclismo que cuentan en sus filas con grandes exponentes del ciclismo internacional.

Lcdo. Julio Enrique Rangel
Gerente de Comunicaciones de la Asociación Tachirense de Ciclismo
53° Vuelta al Táchira en Bicicleta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario