domingo, 5 de noviembre de 2017

Carlos Torres cristalizó un sueño Campeón Vuelta a Venezuela 2017



Carlos Torres cristalizó un sueño Campeón Vuelta a Venezuela 2017

Fundación Prociclismo – Transportes y Mudanzas Santa Barbará en Málaga España, exclusivo José Fernández, Maturín.- El corredor trujillanos Carlos Torres al servicio del club JHS Grupo, conquistó la edición 54 de la Vuelta a Venezuela quien al término de la etapa final corrida en circuito en la ciudad de Maturín, consolidando su gran momento deportivo.

Torres un joven corredor salido de las canteras del ciclismo trujillano, se coló desde la primera etapa en Timotes junto a Yonnatan Monsalve y Manuel Medina para meterse como tercero de la general. En al octava etapa entre Anaco y Cumaná fue cuando Carlos Torres se coloca la camiseta amarilla de líder al desplazar a Yonnatan Monsalve quien no aguanto el fuerte ataque que se le presento en ese tramo.

Torres y JHS Grupo realizaron un trabajo de mucha táctica y de expectativas para luego atacar en el momento preciso.
La edición 2017 de la Vuelta Venezuela dejó muchas cosas positivas para el ciclismo nacional. Se superaron la expectativas creadas en cuanto la calidad competitiva y organizativa luego de haber sido pospuestas en dos oportunidad. Fue una vuelta de un alto nivel técnico que desde hacía mucho tiempo no se veía, a pesar de contar con una participación mermada, la misma fue de mucha competividad,  donde la opción al título estuvo sumamente disputada hasta el final. No se presentaron grandes diferencias, lo que habla por sí solo de lo reñido de cada una de las etapas. Fue un pleito de tú a tú.

Joven figura

La Vuelta a Venezuela tuvo  un nuevo campeón, y qué clase de campeón. Carlos Torres, joven figura del ciclismo nacional, nacido en  Los Cerrillo, estado Trujillo, un ciclista que desde niño seguía y soñaba con emular a los grandes hasta llegar a ser un grande. “Estoy muy feliz de haber ganado esta Vuelta a Venezuela por primera vez. Es un triunfo muy grande para mi carrera deportiva y estoy satisfecho de lo que he hecho”, expresó Monsalve rodeado de sus seguidores y de sus compañeros.

Vuelta de altura

La Vuelta 2017 salió adelante cuando se pensaba que no se realizaría. El primer éxito  de la Vuelta que comenzó el 27 de octubre en la ciudad de Valera, tuvo este año grandes protagonistas y grandes disputas, llegadas memorables, actuaciones épicas, fueron largos kilómetros de un intenso pedaleo que deja gran satisfacción y logró superar todo lo que se había creado a su alrededor. Una Vuelta que contó con una organización que mostró capacidad y madurez, y que se esmeró para que  todo lo trazado se cumpliera. Hay cosas que seguramente se mejorarán, y a eso seguro se apuntará por parte de la FVC con Artemio Leonett al frente.

“La Vuelta a Venezuela incrementa su credibilidad por la seriedad y responsabilidad con que se han hecho las cosas, la organización cumplió a cabalidad en todos sus puntos y aspectos. Seguimos trabajando, la Federación no para ahora, se nos vienen los Juegos Bolivarianos donde llevaremos nueve pedalista, pero también desde ya nos preparamos para el calendario nacional del próximo año. Este es uno de los deporte con mayor actividad durante los 12 mese del año y para el 2018 volveremos con nuestra programación habitual y continua que por diversos motivos este 2017 no fue posible. Agradecemos el respaldo del Ministerio del Deporte y del Ministro Pedro Infante, él nos ha brindado el respaldo y eso es muy satisfactorio y en donde de esta organización le agradecemos”, apuntó Leonett quien  también indicó que desde ya inician el trabajo de lo que será la edición 55 del  año 2018.

Entrega completa

"Sentíamos que contábamos con un grupo fuerte para  ganar, siempre conversamos que lo importante era buscar el liderato, se trabajó para ello, los muchachos así los entendieron y una vez la camisa de líder en nuestro poder, todos sin excepción, colocaron su granito de arena para defenderla hasta el final incluyendo el propio Carlos Torres" señaló Alexis Méndez director deportivo de JHS.

Última etapa

Xavier Quevedo (Banco Bicentenario – Gobierno de Yaracuy) aporto el segundo triunfo consecutivo a su divisa al imponerse en una esprintada espectacular en la X etapa de la 54 edición de la Vuelta a Venezuela que culmino el domingo en la avenida Bolívar de Maturín bajo una enorme multitud de fanáticos.

A las 10 de la mañana el ministro del deporte Pedro Infante bajo la bandera ajedrezada a los pedalistas sobrevivientes del largo trajinar en diez días consecutivos por varios estados de Venezuela; inmediatamente salieron del lote Cristian Torres (JB Ropa Deportiva de Colombia), Gaudys Ochoa (Bicicletas Castilla Fedeindustrias Fundey Yaracuy) y el cojedeño Víctor Moreno (Team Carabobo), tomando una diferencia de 35 segundos al grupo donde marchaba Carlos Torres (JHS Grupo Táchira) líder de la general individual.
           
La primera emoción parcial de la prueba (sprint) fue ganada por Cristian Torres, segundo Gaudys Ochoa y tercero Víctor Moreno, la diferencia con los del grupo de los lideres fluctuaba entre 35 y 25 segundos, colocándose siempre al frente del lote Alexander “El Buitre” Gómez (Disgogreca Nueva Esparta) y los representantes de la Fundación Ángel Pulgar. Los tres siguientes sprint fueron una copia al carbón del primero, faltando 7 kilómetros para la llegada los prófugos fueron capturados, agrupándose y colocándose en la mejor posición los esprínter.

Faltando 200 metros para la llegada comenzó el embalaje, pasando primero Xavier Quevedo (Banco Bicentenario Gobierno de Yaracuy), parando los cronómetros en tiempo de 1 hora, 15 minutos, 35 segundos para los 60 kilómetros del recorrido, a promedio de velocidad de 47 kilómetros por hora, segundo Luis Gómez (Team Carabobo), tercero Miguel “El Diablo” Ubeto (Venezuela País de Futuro Táchira), cuarto Wilmen Bravo (JHS Grupo Táchira), quinto Giorgio Landaeta (Gobierno del Zulia), sexto Ángel Pulgar (Fundación Ángel Pulgar Lara), séptimo Carlos Linares (Team Carabobo), octavo Arthur García (Banco Bicentenario Gobierno de Yaracuy), noveno Kevin Sepulveda (JB Ropa Deportiva Colombia), decimo Enrique Díaz (Bicicletas Castilla Fedeindustria Fundey Yaracuy), todos con el mismo tiempo del ganador.

General Individual:

1-        Carlos Torres (JHS Grupo Táchira) 39 horas, 55 minutos, 57 segundos

2-        Anderson Paredes SB (JB Ropa Deportiva) a 29 segundos

3-        Rodolfo Fernández (Bicicletas Castilla Yaracuy) a 1 minuto, 5 segundos

4-        Rafael Medina (Fundación Angel Pulgar Lara) a 2 minutos, 10 segundos

5-        Manuel Medina (JHS Grupo) a 5 minutos, 27 segundos

6-        Arthur García (Banco Bicentenario Yaracuy) a 5 minutos, 34 segundos

7-        Manuel Briceño (Fundación Ángel Pulgar) a 5 minutos, 55 segundos

8-        Luis Pinto (Bicicletas Castilla) a 6 minutos, 10 segundos

9-        Iván Mateus (JB Ropa Deportiva de Colombia) a 6 minutos, 17 segundos

10-      Kevin Sepulveda (JB Ropa Deportiva) a 6 minutos, 55 segundos

General Sprint

1-        Leonel Quintero (Banco Bicentenario de Yaracuy) 39 puntos

2-        Ángel Rivas (Banco Bicentenario de Yaracuy) 34 puntos

3-        Luis Gómez (Team Carabobo) 30 puntos

General Montaña

1-        Manuel Medina (JHS Grupo) 14 puntos

2-        Leonel Quintero (Bicicletas Castilla Fundey Yaracuy) 12 puntos

3-        Fernando Briceño (BJ Ropa Deportiva) 12 puntos

General por Puntos

1-        Xavier Quevedo (Banco Bicentenario de Yaracuy) 145 puntos

2-        Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro Finarroz) 139 puntos

3-        Luis Gomez (Team Carabobo) 130 puntos

4-        Leonel Quintero (Bicicletas Castilla Fundey Yaracuy) 115 puntos

5-        Carlos Linares (Team Carabobo) 108 puntos

General por Equipos

1-        JB Ropa Deportiva Colombia 119 horas, 49 minutos, 2 segundos

2-        Banco Bicentenario Gobierno de Yaracuy) a 8 minutos, 3 segundos

3-        Fundación Ángel Pulgar a 13 minutos, 19 segundos





Fotos: Jean Contreras y Marcelo Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario