martes, 31 de octubre de 2017

V etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2017



V etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2017

Colombiano Iván Mateus se impuso en Guacara


Prensa FVC, Guacara. El colombiano Iván Mateus (JB Ropa Deportiva de Colombia) se adjudicó en un fuerte embalaje la V etapa de la 54 edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela que salió a las 10 de la mañana de la población de San Felipe estado Yaracuy y culmino en la localidad de Guacara estado Carabobo, Yonattan Monsalve continua líder de la general individual.

Apenas habían transcurrido 10 kilómetros saltaron del lote Iván Mateus, Carlos Linares (Team Carabobo), Gaudys Ochoa (Bicicletas Castilla Fudey Yaracuy) y Luis Mendoza (Fundación Ángel Pulgar de Lara). En el lote hubo tranquilidad, cuando la carta de ruta indicaba 15 kilómetros del recorrido se cayó el pedalista Julio Blanco (Policía de Trujillo), saliendo marginado de la competencia; al kilómetro 40 la diferencia aumentaba a 4 minutos, 10 segundos, continuando el trabajo de los fugados, llegando a 7  minutos, 20 segundos, con la novedad de Carlos Linares como vencedor en los 2 primeros sprint e Iván Mateus asumía el liderato transitorio de la vuelta.

El tercer y cuarto sprint fueron para Carlos Linares e Iván Mateus triunfaba en el único premio de montaña del día. A solo 6 kilómetros para el final la diferencia bajo a 3 minutos, 40 segundos, debido al trabajo del líder y los representantes de JHS Grupo, Banco Bicentenario de Yaracuy, Café Flor de Patria. Bajo una enorme cantidad de público y un sol radiante se llevó a cabo la esprintada final, saliendo airoso Iván Mateus con tiempo de 3 horas, 12 minutos, 47 segundos, promedio de velocidad de 47 kilómetros por hora, lo escoltó Carlos Linares MT, tercero Gaudys Ochoa MT, cuarto Luis Mendoza MT, quinto Víctor Moreno (Team Carabobo) a minuto, 34 segundos.

Reacciones
  
El ganador declaro a los medios de comunicación lo feliz que se sentía por este triunfo. “Ha sido una victoria buscada, trabajada y de mucho estrategia. Las cosas ha ido saliendo tal lo hemos planificado con nuestro director deportivo, Julio Bernal. La carrerea ha sido muy bien disputada, hay mucho nivel y se disputa con todo  cada pedalazo. Me siento muy contento de darle a mi equipo, y a Colombia esta victoria”, señaló el ganador luego de la premiación.

Por su parte el Director Deportivo, Julio Bernal manifestó, “hicimos una carrera muy limpia, bien preparada cada uno de los corredores tenia sus especificaciones, todos cumplieron a cabalidad. No se podía dar ventajas, hay mucho en juego en cada etapa. Hoy las cosas nos fueron favorables pero ya mañana es otra historia. Por ahora disfrutamos la victoria y pensamos en lo que sigue. Llegamos a  Venezuela a pelar la carrera y eso estamos haciendo. La vamos a disputar hasta el final. Lo muchachos han realizado extraordinario trabajo”, puntualizó Bernal.

Orden de llegada

1- Iván Mateus   JB Ropa Deportiva Col.         4:12:30

2- Carlos Linares Team Carabobo MT

3- Gaudys Ochoa         Bici Castilla Yaracuy    MT

4- Luis Mendoza          Fund. Ángel Pulgar      MT

5- Víctor Moreno        Team Carabobo 34 seg

General Individual:

1-     Yonattan Monsalve (Táchira) 19 horas, 59 minutos, 21 segundos

2-     Manuel Medina (JHS Grupo) a 27 segundos

3-     Carlos Torres (JHS Grupo) a 41 segundos

4-     Manuel Briceño (Fundación Ángel Pulgar) a 55 segundos

5-     Anderson Paredes (JB Ropa Deportiva) a 1 minuto, 6 segundos

6-     Luis Pinto (Bicicletas Castilla) a 1 minuto, 11 segundos

7-     Iván Mateus (JB Ropa Deportiva de Colombia) a 1 minuto, 18 segundos

8-     Yurgen Ramirez (Venezuela País de Futuro) a 1 minuto, 21 segundos

Rodolfo Fernández (Bicicletas Castilla) a 1 minuto, 43 segundos

10- Kevin Sepulveda (JB Ropa Deportiva) a 1 minuto, 58 segundos

General Sprint

1-     Leonel Quintero (Banco Bicentenario de Yaracuy) 20 puntos

2-     Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro) 19 puntos

3-     Carlos Linares 18 puntos

General Montaña
  
1-     Yonattan Monsalve 17 puntos

2-     Manuel Medina 9 puntos

3-     Leonel Quintero 8 puntos

General por Puntos

1-     Leonel Quintero 61 puntos

2-     Miguel Ubeto 49 puntos

3-     Carlos Linares 54 puntos

General por Equipos

1-     JB Ropa Deportiva Colombia 59 horas, 49 minutos, 55 segundos

Fundación Ángel Pulgar a 11 minutos, 23 segundos

3-     Venezuela País de Futuro Fina Arroz a 13 minutos, 28 segundos

Etapa VI

Hoy miércoles se desarrollara la VI etapa, salida a las 10 de la mañana al frente de la plaza Bolívar de Cagua estado Aragua y finalizara en la plaza Bolívar de la calurosa población de Altagracia de Orituco estado Guárico, un recorrido de 191 kilómetros, estarán en disputa 4 sprint (kilómetros, 39 (Bonificable), 62 (Puntos), 108 Bonificable) y 176 (Puntos).








Fotos: Jean Contreras y Marcelo Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario