jueves, 19 de octubre de 2017

El viernes 27 de octubre comienza en Valera la Vuelta Ciclista a Venezuela 2017



El viernes 27 de octubre comienza en Valera la Vuelta Ciclista a Venezuela 2017

Fundación Prociclismo – Transportes y Mudanzas Santa Barbará en Málaga España, El Tigre, estado Anzoátegui, 19 de octubre 2017-José Fernández.- Luego de ser pospuesta en dos oportunidades la Vuelta a Venezuela se tiene previsto dar el banderazo y comenzar el peregrinar del gusanillo multicolor el viernes 27 de octubre en la zona andina (Valera estado Trujillo) y culminar el domingo 5 de noviembre en el oriente del País, específicamente en Maturín estado Monagas.

Este recorrido fue anunciado a comienzos de año por el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett Maestre, nueve etapas en rutas y la ultima un circuito cerrado, todas con salidas a las 10 de la mañana, así mismo, la participación de varios equipos extranjeros, Colombia, Cuba, además,  dándose como un hecho la lucha por el título por las divisas venezolanas, Lotería del Táchira, Kino Táchira, JHS Aves, Fundación Ángel Pulgar, Mérida, Banco Bicentenario de Yaracuy, Barinas, Zulia, Trujillo, Carabobo y no se descarta la intervención de un club del estado Anzoátegui o Nueva Esparta.

Etapas: La I etapa partirá el viernes 27 de Valera (frente a PDVAL), disputándose cuatro sprint, dos bonificables y dos por puntos, cuatro premios de montaña, los dos primeros categoría C, el penúltimo a 3 kilómetros de la llegada A, el último en la localidad de Timotes, categoría B y ubicado en la propia meta al frente de la plaza Bolívar luego de recorrer 111,3 kilómetros.

II etapa, parte el sábado 28 al frente de la plaza Bolívar de Trujillo, cuatro emociones parciales, dos sprint bonificables, dos por puntos y un premio de montaña categoría C, llegada en la avenida Corpahuaico al frente del politécnico de la ciudad de Barquisimeto (208,7 kilómetros). La III etapa sale el domingo 29 en la avenida Las Matas de Cabudare (Lara), pasando por Acarigua, Ospino y llegada en Guanare estado Portuguesa (plaza Bolívar) 157,7 kilómetros, en disputa dos sprint bonificables y dos por puntos.

El IV trayecto el lunes 30, punto de salida frente a la alcaldía de Ospino, pasa por Acarigua, Barquisimeto y culmina frente al abastos Jiménez de San Felipe (Yaracuy) para un recorrido de 185,8 kilómetros, estarán en juego dos sprint bonificables, dos por puntos, dos premios de montaña categoría C. La avenida Libertador (gobernación de Yaracuy) será testigo del inicio de la V etapa el martes 31, rumbo a Morón, Valencia y culmina en Guacara luego de 151,6 kilómetros, estando en juego dos sprint bonificables, dos por puntos y un premio de montaña categoría C. 

La localidad de Cagua (frente a plaza Bolívar) vera partir la VI etapa el miércoles 1 de noviembre, pasando por San Juan de Los Morros y finalizará frente a la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco estado Guárico (191,7 kilómetros), en disputa dos sprint bonificables y dos por puntos. Guanape estado Anzoátegui punto de partida (plaza Bolívar) el jueves 2 de la VII etapa, una de las más largas (210,8 kilómetros), llegada frente a la plaza Bolívar de Cantaura, dos sprint bonificables y dos por puntos. Desde la ciudad gasífera de Venezuela, Anaco, arranca el viernes 3 la VIII etapa, tocando Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y llegada en la avenida universidad (cámara de comercio) de Cumana (171,7 kilómetros), dos sprint bonificables, dos por puntos y un premio de montaña categoría C.

La penúltima etapa (IX) y más larga de la vuelta (215,3 kilómetros) saldrá el sábado 4 frente al parque Ayacucho de Cumana, tomando vía a Cumanacoa, Aragua de Maturín y expirara en la calle Monagas (frente a la gobernación), dos sprint bonificables, dos por puntos, dos premios de montaña de categoría C. El domingo 5 culmina la competencia (X etapa) en la avenida Bolívar de Maturín (86,4 kilómetros), los aficionados disfrutaran la disputa de cuatro emociones parciales, dos sprint bonificables y dos por puntos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario