lunes, 30 de octubre de 2017

Leonel Quintero profeta en su tierra al ganar IV etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2017



Leonel Quintero profeta en su tierra al ganar IV etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2017
Prensa FVC, Yaracuy.- José Fernández, especial.- El Yaracuyano Leonel Quintero (Bicicletas Castilla de Yaracuy) nativo de Nirgua se adjudicó la IV etapa de la 54 edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela que partió de la población de Ospino estado Portuguesa con llegada en la avenida La Patria, de San Felipe, a pesar de sufrir en el trayecto Yonattan Monsalve conservo el liderato de la competencia.

La etapa partió a las 10 y 10 minutos de la mañana al frente de la alcaldía de Ospino en presencia de una cantidad de espectadores. Apenas habían transcurrido 20 kilómetros saltaron del lote, Leonel Quintero, José Piñero y José Ramos (Fundación Ángel Pulgar de Lara), Fernando Briceño (JB Ropa Deportiva de Colombia), el primer sprint al kilómetro 40 lo gano Quintero.

Al kilómetro 45 se incorporaron a los fugados, José García (Banco Bicentenario de Yaracuy), Julio Blanco (Policía de Trujillo), Cristian Gutiérrez (JB Ropa Deportiva de Colombia), Robert Sierra (Team Carabobo), Johan Sánchez (Aragua) y Yorman Fuentes (JHS Grupo de Táchira); 8 kilómetros más adelante llegan otros prófugos del lote principal, Martin Suniaga (Disgogreca Nueva Esparta),Yurgen Ramírez (Táchira), Gaudys Ochoa (Bicicletas Castilla), Cristian Torres y Fernando Briceño (JB Ropa Deportiva), Pedro Sequera (Ematru Café Flor de Patria), Ángel Rivas y Xavier Quevedo (Banco Bicentenario de Yaracuy),Jatniel Figueroa (Táchira).

Leonel Quintero vence en el segundo sprint y la diferencia referente al grupo donde venía el líder fluctúa entre 6 y 7 minutos, colocándose como líder transitorio Yurgen Ramírez. Fernando Briceño triunfa en el primer premio de montaña categoría C en el alto Las Hermanitas, prosiguiendo el trabajo de los punteros y la diferencia llega a más de 10 minutos. El tercer y cuarto sprint también se los lleva Leonel Quintero. Faltando pocos kilómetros para la llegada se quedan varios pedalistas debido al paso impuesto por los colombianos, yaracuyanos y larenses.

Faltando 2 kilómetros para la llegada la diferencia baja de los 5 minutos, José “El Chacaro”  García sufre un pinchazo y su compañero de equipo Ángel Rivas le cede su bicicleta, comenzando el embalaje en plena subida, pasando primero por la meta Leonel Quintero con tiempo de 4 horas, 48 minutos, 53 segundos, segundo Robert Sierra a 6 segundos, tercero Xavier Quevedo a 10 segundos, cuarto Fernando Briceño MT y en la quinta posición quinto José Ramos MT.

General Individual:

1-    Yonattan Monsalve (Táchira) 16 horas, 44 minutos, 56 segundos
2-    Manuel Medina (JHS Grupo) a 27 segundos
3-    Carlos Torres (JHS Grupo) a 41 segundos
4-    Manuel Briceño (Fundación Ángel Pulgar) a 55 segundos
5-    Anderson Paredes (JB Ropa Deportiva) a 1 minuto, 6 segundos
6-    Luis Pinto (Bicicletas Castilla) a 1 minuto, 11 segundos
7-    Yurgen Ramírez (Táchira) a 1 minuto, 21 segundos
8-    Rodolfo Fernández (Bicicletas Castilla) a 1 minuto, 43 segundos
9-    Kevin Sepulveda (JB Ropa Deportiva) a 1 minuto, 55 segundos
10-  Rodolfo Fernández (Bicicletas Castilla) a 2 minuto, 25 segundos

General Sprint

1-    Leonel Quintero 20
2-    Miguel Ubeto 19 puntos
3-    Ángel Rivas 12 puntos

General Montaña

1-    Yonattan Monsalve 17 puntos
2-    Manuel Medina 9 puntos
3-    Leonel Quintero 8 puntos

General por Puntos

1-    Leonel Quintero 61 puntos
2-    Miguel Ubeto 49 puntos
3-    Luis Gómez 47 puntos


General por Equipos

1-    JB Ropa Deportiva Colombia 50 horas, 8 minutos, 27 segundos
2-    JHS Grupo Táchira Venezuela a 11 minuto, 23 segundos
3-    Fundación Ángel Pulgar a 11 minutos, 30 segundos

Etapa V

Hoy martes se correrá la V etapa, salida a las 10 de la mañana en la avenida Libertador, frente a la gobernación de San Felipe y llegada en la avenida en la plaza Bolívar de Guacara, estado Carabobo, un recorrido de 152.6 kilómetros, estarán en disputa 4 sprint (kilómetros, 19 (Bonificable), 76 (Puntos), 88 Bonificable), 136 (Puntos); un premio de montaña categoría C en el kilómetro 118.








www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario