jueves, 26 de octubre de 2017

Preparados para recibir Vuelta a Venezuela



Preparados para recibir Vuelta a Venezuela

Elvins Humberto González

En la mañana del miércoles fue presentado el inicio  de la Vuelta a Venezuela en la ciudad de Valera. El Instituto de Deporte, Indet y el Comité de Recepción de la carrera con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo presentaron oficialmente lo que serán las dos primeras etapas de la edición 2017 del giro Nacional.

Medardo Fernández, Tomás Semprun y el Comisario, Edgar Torrealba fueron los encargados de suministrar a los medios de comunicación del estado Trujillo todo el itinerario, logística y protocolo que regirá la competencia que por vez primera tendrá un llegada en la población de Timotes donde la Fundación Amigos del Ciclismo vine trabajando desde hace cuatro meses para presentar un grandioso espectáculo de bienvenida.

El director de deportes de Trujillo abrió el acto indicando, “para el Gobernador Henry Rangel Silva es un placer recibir a los ciclistas venezolanos en el Estado. "Por primera vez la vuelta inicia en el en neutra regio y contaremos con dos equipos que de seguro nos representaran dignamente.”, apuntó Fernández.

Más adelante Fernández señalaba que para este inicio de Vuelta  a Venezuela, la organización contará con el apoyo de toda de los organismos de seguridad regional. Igualmente indicó que hasta el momento había confirmado unos 17 equipos nacionales para un aproximado de 102 corredores y tres internacionales, Colombia con dos equipos y posiblemente Brasil, a último momento se  descartó Cuba. “Serán dos días de mucha emoción y pasión ciclística. Hemos asumido esta responsabilidad como un gran reto para el futuro inmediato del ciclismo trujillano.”

Sobre la no realización de la Vuelta a Trujillo, Fernández señaló que se presentaron inconvenientes que lo impidieron por las situaciones vividas en el país, “pero estamos seguro que saldremos adelante, el gobernador está muy empeñado en esta segunda gestión al frente del gobierno de seguir impulsado la actividad. Tendremos ciclismo para rato y también Vuelta a Trujillo”.

Se cumplió con la palabra

Tomas Semprun señaló que con el inicio de la Vuelta se cumplió con el compromiso y la palabra empeñada de parte del presidente la Federación, Artemio Leonett, “El asumió el compromiso de traer la Vuelta  a Valera y Timores, está cumpliendo con la palabra empeñada. Técnicamente esta todo preparado para comienzo a la carrera. Aquí estamos gente que siempre hemos sido de ciclismo, tenemos una gran responsabilidad y la cumpliremos cabalmente”.

700 efectivos de seguridad

EL Comisario Edgar Torrealba, habló sobre la parte de seguridad que se ha preparado para encarar tal responsabilidad. “Todo el comando unificado de seguridad de estado Trujillo estará al frete para resguarda y velar por la total seguridad de la competencia y de sus protagonistas. Contaremos con un total de 700 funcionarios  policiales quienes estarán pendiente durante estos dos días”. También manifestaba Torrealba que se contaran con 25 motos, dos ambulancias cuarto radio patrullas, además de 40 efectivos que se distribuirán a lo largo de todo el recorrido. “Hacemos un llamado a toda la colectividad por donde estará circulando la carrera para que tomen sus previsiones y prestemos la mayor colaboración para que un evento de esta magnitud se lleve a cabo con toda normalidad”.

Trujillo con dos equipos

El ciclismo de brujillos se verá representado por los equipos, Emastru-Café Flor de Patria con: Pedro Sequera, José Castillo, Juan Velnadria, Freddy Rico, Alexander Gómez y el regreso de Gusneiver Gil. Por su parte Policía - Gobernación Trujillo lo integran, Juan Ruiz, Darwin Montilla, Andris Hernández, Julio Blanco y Carlos Peñas.

Se suma Trinidad y Tobago

Entre los invitados internacionales se confirmó por parte de Artemio Leonett la participación de Trinidad y Tobago, y se descartó definitivamente Cuba. Hacia las gestiones para que Brasil estuviera presente.

Por Vive TV para todo el país

La Vuelta  Venezuela contara con la presencia de la televisora nacional,  Vive TV, la cual estará realizando un resumen diario a partir de las 10 de la noche y la salida y llegada de la primera etapa será llevada en vivo y directo según informó un vocero de la planta televisiva.

Las etapas

La primera será el viernes a las 10 de la mañana, salida frente a Hotel Valera, llegaran a Trujillo por el eje vial, retornará a Valera por la Concepción y Pampanito, Valera, crece en la avenida Bolívar calle cuatro, El Milagro, Villa Mercedes, Timotes para 108.2 kilómetros. El día sábado la etapa partirá desde la Plaza Bolívar en Trujillo a las 10am, salida en falso hasta el Parque La Trujillanidad donde saldrá en firme la carrera hasta la Barquisimeto, para 208.7 kilómetros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario