domingo, 2 de junio de 2019

Táchira, Lara y Carabobo sumaron medallas en la última jornada del Campeonato Nacional de Pista



Redacción: Leyda Chaviel, Fotos: Jair Hurtado, Táchira, (Caracas, 02 junio de 2019/Prensa Federación Venezolana de Ciclismo).-los estado Táchira, Lara y Carabobo se quedaron con las ultimas medallas que repartió el Campeonato Nacional de Pista 2019 en las categorías Élite y Juvenil, que se disputó hasta este fin de semana en el velódromo Teo Capriles de la Gran Ciudad.

En la última jornada de esta cita deportiva que arrancó el pasado miércoles, la delegación de Táchira se quedó con la medalla de oro en la prueba de Madison categoría Juvenil, tras acumular 69 puntos, el equipo estuvo conformado por Francisco Peñuela y Jhonny Araujo, quienes se quedaron cómodamente en la punta, detrás de ello Lara y Carabobo con 30 y 29 puntos para el segundo y tercer lugar respectivamente. Por la dupla larense estuvieron Marcelino Yépez y Samuel Antica, mientras que por Carabobo estuvo Andry Pinto y Leomar Briceño.

“Muy contento por este resultado, fue una prueba muy fuerte mi compañero Jhonny Araujo y yo nos habíamos preparado para tener este resultado, aprovechamos el descuido de Lara para lanzar el embalaje y sacar la vuelta, gracias a todos a la fundación, mis compañeros de equipo, Rubén Osorio, Miguel Ubeto, Hersony Canelon y a mi entrenador José Machado, quienes han estado detrás de nuestros logros”, dijo el corredor Francisco Peñuela de la Fundación Venezuela País Futuro del Táchira.

En la categoría Élite, el resultado quedó de esta manera: La pareja del estado Lara, Ángel Pulgar y Luis Colmenares con 82 puntos para la medalla de oro, Clever Martínez y Maximo Rojas de Carabobo con 78 unidades para la segunda plaza y los representantes del estado Táchira, Darvinson Molina y Omar Ruiz acumularon 31 tantos para montarse en el tercer peldaño del podio.

El medallero juvenil lo encabezó la delegación de Lara con 8 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce, escoltados por Carabobo y Táchira quienes sumaron 3 metales dorados, una plata y 2 broncíneas, igualados en la segunda posición. Aragua cosechó 1 de oro, 4 de plata y 6 de bronce, Mérida una de oro, FVC con dos de plata y una de bronce. Distrito Capital, Guárico, Monagas y Trujillo no lograron conseguir preseas en esta justa deportiva.

Fotoleyenda:

H1: Táchira, Lara y Carabobo sumaron medallas en la última jornada del Campeonato Nacional de Pista

H2: Francisco Peñuela y Jhonny Araujo conquistaron el oro en la prueba de Madison

H3: Ángel Pulgar y Luis Colmenares con 82 puntos para la medalla de oro en Madison categoría élite

H4: Clever Martínez y Maximo Rojas de Carabobo, se quedaron con la medalla de plata en la ëlite



No hay comentarios.:

Publicar un comentario