miércoles, 13 de diciembre de 2017

Carlos Gálviz promueve el juego limpio en el ciclismo



Carlos Gálviz promueve el juego limpio en el ciclismo

Julio Enrique Rangel CNP 22444. Promoviendo en Venezuela la campaña al juego limpio en el ciclismo, el tachirense Carlos Gálviz envía un mensaje de atención a los deportistas venezolanos, que deben decir "no" al uso de sustancias prohibidas y exhorta a las autoridades del deporte que se tiene que educar a todos los atletas sobre este tema.

“Hemos comenzamos con charlas antidopaje dirigidas a las categorías inferiores del ciclismo, sabemos que debemos expandirlas a equipos profesionales y a la selección nacional, me he dado cuenta que hay mucho interés por parte de todos los ciclistas por recibir educación antidopaje, porque para luchar contra el consumo de sustancias prohibidas, primero se tiene que educar a los deportistas.", indicó Gálviz.

El nacido en Santa Ana del Táchira, constantemente realiza una gira de medios donde abarca temas sobre el procedimiento del control antidopaje, tanto de orina como de sangre, la importancia dentro y fuera de toda competencia.

Cuando un atleta consume sustancias dopantes atenta contra su salud, no tiene ni idea que podría perder su vida, pone en riesgo su futuro, se arriesga a ser fuertemente sancionado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), señalado por la afición e incluso separado de toda actividad deportiva a nivel local, nacional e internacional.

En el mismo orden de ideas, la UCI indica; "que el deber y responsabilidad es totalmente del atleta", los medicamentos o sustancias que normalmente se venden a deportistas para mejorar su rendimiento, a menudo son fabricadas ilegalmente, las mismas podrían contener impurezas o aditivos que pueden causarle la muerte al individuo.

Pedalista venezolano que cumple dos años de suspensión, se ha mantenido entrenando en solitario, militó en reconocidas escuadras como el Movistar Continental Colombia, Androni Giocattoli de Italia, Club de Ciclismo Lotería del Táchira, Amo Táchira Concafé, JHS Grupo, Fegaven, entre otros, hoy en día es apoyado por un grupo de personas que siguen creyendo en el talento de este ciclista, tal es el caso de Alexander García, Samuel Villamizar y Cheo “Popi” García.

“El doping perjudica tu salud y pone en riesgo tu carrera, recuerda no ingerir sustancias desconocidas, no te auto mediques, busca ayuda profesional, por el bienestar de nuestros ciclistas y la evolución de la disciplina… Juega Limpio” expresó el ex campeón de Vuelta al Táchira.



Lcdo. Julio Enrique Rangel
Gerente de Comunicaciones Fundación Carlos Gálviz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario