viernes, 15 de diciembre de 2017

53° Vuelta al Táchira en Bicicleta 2018 prepara dispositivo de seguridad




53° Vuelta al Táchira en Bicicleta 2018 prepara dispositivo de seguridad

Julio Enrique Rangel CNP 22444. –Con representantes de la Asociación Tachirense de Ciclismo y de Mindeporte, se realizó una reunión en las instalaciones de la Zodi Táchira, con todos los cuerpos de seguridad de la región en torno al despliegue de efectivos tanto en vehículos como en motocicletas que estarán resguardando la integridad física de los pedalistas, aficionados, comisarios, personal de apoyo, medios de comunicación y toda la caravana del giro regional.

El operativo de protección y resguardo, que será desplegado en la LIII Vuelta al Táchira en Bicicleta 2018, tiene como principal objetivo garantizar la realización de la carrera del 12 al 21 de enero a lo largo de los 1445.2 kilómetros que tiene en su recorrido esta competencia que reunirá a competitivos ciclistas a  nivel nacional e internacional.

Con la presencia de representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, Zodi, 21 Brigada Motorizada, 25 Brigada, Comando de Zona 21, Politáchira, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal S/C, Cárdenas y Torbes, Zodi Barinas – Mérida, Protección Civil Táchira, acompañados por William Rodríguez presidente de la ATC se estableció el sistema de seguridad y salud de la Vuelta al Táchira.

Alrededor de 2 mil 180 efectivos, 107 vehículos, 186 motos y 3 ambulancias, es el componente humano y automotor, establecido para estar alerta a cualquier eventualidad que ocurra en carretera, así como también para garantizar tranquilidad y el buen desenvolvimiento de la competencia, tanto en Barinas, Mérida y Táchira.

Con el firme objetivo de mantener el orden en las salidas, durante la competencia y en las llegadas, el dispositivo de seguridad vial, implementará un orden estricto en cada una de las etapas, todo basado en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional, con la colaboración de la FVC, los jueces motorizados, la ATC, Mindeporte y comisarios UCI.

De esta manera, se estima que en las diferentes vías por donde estará transitando la 53° Vuelta al Táchira se estará implementando el dispositivo de seguridad una hora previo a la partida de cada etapa, para ello se estará informando al público en general para que tome previsiones, a través de las redes sociales del evento; Twitter: @lavueltachira, Instagram: @vueltachira, en Facebook: Vuelta al Táchira ATC y los diferentes medios de comunicación.





Lcdo. Julio Enrique Rangel
Gerente de Comunicaciones de la Asociación Tachirense de Ciclismo 53° Vuelta al Táchira en Bicicleta
+58 04147318962

No hay comentarios.:

Publicar un comentario