jueves, 27 de agosto de 2015



Hoy inicia la Vuelta a Tovar en Bicicleta

Para las 9 de la mañana se corre la Contra Reloj Individual y en horas de la tarde la I Etapa de la vuelta

Prensa Vuelta a Tovar
Fotos: Adán Contreras
En horas de la noche de ayer miércoles, la Fundación Vuelta a Tovar en Bicicleta y los comisarios de la Federación Venezolana de Ciclismo, realizaron en las instalaciones del Restaurant Carlos Parrilla, el congresillo técnico de la XXXVIII Edición del giro más importante del estado Mérida.

Al congresillo asistieron los directores técnicos de los equipos participantes en el giro tovareño, los integrantes de los medios de comunicación y los funcionarios de los cuerpos de seguridad, quienes junto a la comisaria directora de la carrera, Diane Rojas, afinaron los detalles técnicos y de seguridad de la vuelta.

Rojas dio a conocer el punto por punto de la vuelta a Tovar, indicando que "tendremos un total de 58 corredores y la participación de diez equipos, Fundación Rujano-Gobernación de Mérida; Alcaldía Antonio Pinto Salinas-FEGAVEN; Club de JHS-AVES-Fundación Samuel Villamizar; Club JHS GRUPO-Fundación Samuel Villamizar; Policía-Encontru-Gobernación de Trujillo; Gobernación de Yaracuy; Lotería del Táchira; Amo Táchira-Concafé; Kino Táchira y el equipo de la ONA-IDT-FONA”.

La contra reloj individual se correrá desde la sede del Cuerpo de Bomberos de Tovar y culminara en la Panadería Mi Favorita luego de recorrer 7 kilómetros. "Para la tarde del jueves tendremos la primera etapa que partirá desde la sede del Cuerpo de Bomberos de Tovar, realizaremos 15 circunvalaciones en la avenida Cipriano Castro, para dirigirnos a la Laguna Blanca del Páramo de Mariño, sitio donde tendremos la llegada", dijo.

En la etapa se correrán 63 kilómetros y se disputaran tres sprint, el primero en la vuelta 4, el segundo es bonificable en el giro 8 y el ultimo en la vuelta numero 12, de igual forma se disputaran dos premios de montaña, el primero en el sector el Amparo de categoría C y el segundo en la Llegada de categoría B.

"En la segunda etapa se correrán 104 kilómetros, saldremos desde Lagunillas con circuito de 20 vueltas en la Laguna de Urao y llegada a La Chicharronera en San Francisco, este día se disputaran cuatro Sprint el primero en la vuelta 5, el segundo bonificable en el giro 10, el tercero en el sector Los Araques y el cuarto en el semáforo de la avenida Antonio Pinto Salinas, además tendremos tres premios de montaña, uno en el Alto de San Felipe de categoría C, el segundo en el sector El Llano de Tovar de categoría B y el ultimo en la llegada categoría B", detalló la comisaria directora de carrera.

Para el sábado 29 se realizara la tercera etapa con salida en la Plaza Bolívar de Tovar, circuito de 15 vueltas en la Avenida Antonio Pinto Salinas y llegada en la finca Rosalinda en el sector Santa Marta de Santa Cruz de Mora, con recorrido de 85 Kilómetros en donde se disputara y premio de montaña de primera categoría en la llegada y cuatro sprint, el primero en la vuelta 3, en el giro 6 será el segundo bonificable, el tercero en la 11 y el ultimo en la vuelta 12.

"En la última etapa con recorrido de 135 kilómetros, saldremos desde Coloncito y la meta será en la agencia InterRutas en El Llano de Tovar, tendremos cuatro sprint, el primero en la estación de servicios Bocono, el segundo bonificable en La Tendida, en el Junior Mall de El Vigía se disputara el tercer sprint y el cuarto en el semáforo de la avenida Antonio Pinto Salinas... tendremos dos premios de montaña el primero en el Alto de San Felipe categoría C y el segundo en la llegada de categoría B", afirmó Rojas.

Por su parte Argenis Méndez, presidente del comité organizador, dio a conocer el trofeo que se otorgara al campeón de la vuelta, el cual es una figura tallada por el artista plástico tovareño, Jesús Escalante, del Santo Cristo de La Galera.

Además Méndez agradeció a los patrocinantes oficiales de las camisetas, "  Creaciones Pinto y Lotería del Táchira patrocinan la camiseta del líder; la camiseta de montaña, Pompas Fúnebres Santa Lucia y Cristo Rey; la de los sprint la Distribuidora Richell Ramírez; la del líder sub 23 es patrocinada por la Fundación Johan Santana y la de ganador de etapa por Coremer".












No hay comentarios.:

Publicar un comentario