domingo, 2 de agosto de 2015



Agosto será mes de competencias nacionales en Sucre

Vuelta a Paria, Clásico Jesús “Torito” Romero y Vuelta a Carupano.

Fundación Prociclismo, El Tigre 02 de Agosto 2015-José Fernández.- El estado Sucre será sede de tres competencias de ciclismo de carácter nacional en el mes de Agosto, todas estas pruebas están inscritas en el Calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo y supervisadas por la Asociación de esa entidad a través de su presidente, José Prada.

En conversación con Oscar Jiménez, conocido dirigente del pedal en Carupano e integrante de la Fundación Amigos del Ciclismo, indico que el primer evento a desarrollarse será la Vuelta a Paria, programada entre el 14 y 16 de Agosto, llevándose a cabo el congresillo técnico a las 6 de la tarde en el Restauran “D” Víctor.

La I etapa el viernes 14, un circuito en Guiria de la Costa, recorrido de 90 kilómetros; la II etapa el sábado 15, estará dividida en dos fracciones, la parte A comenzara a las 9 de la mañana en El Pilar (80 kilómetros), la parte B está por definirse; el III trayecto de cierre, el domingo 16 a partir de las 9 y 30 de la mañana, el tradicional circuito en la avenida perimetral de Carupano, con recorrido de 100 kilómetros.

Hasta los momentos están anunciados los equipos de Nueva Esparta (Alcaldía de Mariño y Gobernación de Nueva Esparta), Distribuidora la Japonesa (Monagas), Fundación Rangel de Monagas, Delta Amacuro, Selección de Anzoátegui, Delta Amacuro, Carabobo, Gobernación de Yaracuy, Zulia y Mérida, Bolívar, Trujillo y Guárico y por el estado Sucre las selecciones de Rio Caribe, Guiria y Carupano.

Clásico Jesús “Torito” Romero

Así mismo, Oscar Jiménez informo que el domingo 23 de Agosto los pobladores de Rio Caribe disfrutaran de la II edición del clásico Memorial Jesús “Torito” Romero, en las categorías Elite Sub23 y Máster C. El homenajeado fue un joven oriundo de esa localidad que falleció a la edad de 25 años, atropellado por un vehículo en Tucupita, Jesús estaba viviendo un excelente momento como deportista, toda una estrella en el ciclismo, campeón nacional en Ruta Elite, con un futuro inmenso en esta especialidad deportiva, estuvo en un Campeonato Mundial Sub 23 en Suiza.

Los organizadores garantizan el hospedaje y alimentación a partir del día sábado en la tarde a los participantes. La premiación a repartir una de las mejores, el ganador de la Elite Sub 23 recibirá 10.000 bolívares, 9.000 para el segundo, 8.000 al tercero, 7.000 al cuarto, 6.000 al quinto, 5.000 al sexto, 4.000 al séptimo, 3.000 al octavo, 2.000 al noveno y decimo lugar; el equipo campeón obtendrá 5.000 bolívares y 1.000 al campeón Sprint.  

Vuelta a Carupano

Para finalizar Jiménez acoto que los organizadores de la Vuelta a Carupano realizaran esta competencia entre el viernes 28 y domingo 30 de Agosto, en III emocionantes etapas, indicando que de manera extra oficial se maneja una I etapa entre Casanay y Cariaco, la II circuito entre localidades de Casanay y Carupano, el último trayecto un circuito en la ciudad de Carupano.    
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario