lunes, 5 de febrero de 2018

El apureño Wilmen Bravo gano clásico Virgen de La Candelaria



El apureño Wilmen Bravo gano clásico Virgen de La Candelaria


Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Barbará en Málaga España.-  Especial, José Fernández, 5 de febrero 2018.- El pedalista categoría Elite Wilmen Bravo en representación del equipo JHS Grupo – Táchira se llevó la victoria  en el tradicional clásico Honor a La Virgen de La Candelaria en la localidad de Valle de la Pascua estado Guárico e inicio a la temporada de ciclismo de ruta 2018.

Bajo un radiante sol y gran cantidad de público que pleno la avenida Rómulo Gallegos partieron los corredores Elite Sub 23, siempre con Wilmen Bravo en rol protagónico en cada intentona de fuga del lote, a mitad del recorrido cristalizo una escapada involucrándose Bravo, jatniel Figueroa (Venezuela País de Futuro – Finarroz – Guárico) y Cristian “El Rayo” Laya (Escuela William García – El Tigre), faltando 8 kilómetros para la llegada se incorporó Francisco “El Águila Solitaria” Herrera (Fundación Prociclismo – Gob. De Anzoátegui).

A 5 kilómetros para el final se fugó Bravo, colocando un paso por encima de los 48 kilómetros por hora, llegando en solitario con los brazos en alto a la meta, segundo se ubicó Jatniel Figueroa, tercero el Sub 23 Francisco Herrera quien poco a poco está tomando el paso luego de dos años retirado del ciclismo y cuarto el Sub 23 Cristian Laya.

Otras categorías: José Díaz (Escuela William García) se adjudicó fácilmente la Juvenil, segundo Héctor Morales (Finarroz - Guárico), tercero Miguel Viloria (Escuela José Balaustre - Barinas), cuarto Víctor Lugo (Fundación Prociclismo – Gob. De Anzoátegui, quinto para su compañero Marcos Pinto y en la sexta posición el sucrense Rudy Rodríguez (Escuela Generación de Oro de Guiria). La Máster A la gano Carlos Lizardo (Fundación Tricaiman – Anzoátegui); Rafael Cuervo venció (Finarroz Guárico) en la B; Alexander Bolívar (Team Gaggia ) triunfo en la C y William Linares (San Juan de los Morros) salió victorioso en la D.

El evento contó con la asistencia de Nidia Loreto, alcaldesa del municipio Leonardo Infante (Valle de la Pascua), Fredy Loreto director de deportes, Juan Domingo Pérez presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Guárico y el periodista Fredy Arvelaez quienes agradecieron la asistencia de los pedalistas de los estados, Anzoátegui, Distrito Capital, Táchira, Apure, Sucre, Aragua, Barinas, Monagas y los anfitriones. 

Hubo transmisión radial a través de El Circuito Oriental de Ciclismo por las emisoras Exitosa 98.9 FM en Valle de la Pascua, Maravillosa 105.1 FM en Chaguaramas, Fe y Alegría 91.7 FM y la 940 AM, laborando los comunicadores sociales, José Fernández, Armando Leonett, Miguel Pérez, Gonzalo Castillo, Lena Álvarez, Elys Hernández, Carmelo Mejías y Félix Aular.

Clasificaciones Clásico Feria de la Candelaria 2018

Élite-Sub 23

1.- Wilmen Bravo (JHS-Táchira)
2.- Jatniel Figueroa (Venezuela País de Futuro)
3.- Francisco Herrera (Fundación Prociclismo – Gobernación de Anzoátegui)
4.- Cristian Laya (Esc. William García-El Tigre)
Juvenil
1.- José Díaz (Esc. William García-El Tigre)
2.- Héctor Morales (Fina Arroz- Guárico)
3.- Miguel Viloria (Esc. José Balaustre-Barinas)
4.- Victor Lugo (Fundación Prociclismo – Gob. de Anzoátegui)
5.- Marcos Pinto (Fundación Prociclismo – Gob. de Anzoátegui)

Máster A

1.- Carlos Lizardo (Fundación Tricaimán)
2.- Juan Aponte (Confitería El Loro-Apure)
3.- Luis Delgado (Team La Pascua-Guárico)
4.- Asdrúbal Betancourt (Fina Arroz-Guárico

Máster B

1.- Rafael Cuervo (Fina Arroz-Guárico)
2.- Francisco Rodríguez (Servicios Yako-Anzoátegui)
3.- Hendri Blanca (Team Chaguaramas)
4.- Alexander Salazar (La Mina-Monagas)
5.- Neomar Betancourt (La Mina-Monagas)
6.- José Ramírez (La Pascua-Guárico)

Máster C

1.- Alexander Bolívar (Team Gaggia)
2.- José Barrios (La Pascua-Guárico)
3.- José Ruiz (Fina Arroz-Calabozo)
4.- Lorenzo Carpio (Guárico)
5.- Manuel Pilar Rodríguez (Es. William García-El Tigre)

Máster D

1.- William Linares (San Juan de los Morros)
2.- Douglas Díaz (La Pascua-Guárico)
3.- Douglas Brizuela (La Pascua-Guárico)
4.- Guillermo Suárez (La Pascua-Guárico)


















Fotos cortesia de Fredy Arvelaez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario