viernes, 31 de mayo de 2019

La Larense Verónica Abreu volvió a brillar en la pista del Teo Capriles



Redacción: Leyda Chaviel, Fotos: Jair Hurtado, (Caracas, 29 mayo de 2019/Prensa Federación Venezolana de Ciclismo).-La representante del estado Lara, Verónica Abreu, volvió a brillar en la pista del velódromo Teo Capriles donde se disputa el Campeonato Nacional de Pista 2019, que arribó este jueves a la tercera jornada que estuvo retrasada por lluvia.

La crepuscular se colgó otra presea dorada en la prueba 500 metros contrarreloj de la categoría juvenil con tiempo de 38 segundos 715 milésimas, escoltada por Carliany Martínez, del estado Aragua con 39 segundos 015, quedándose con el bronce, Yoheris Moreno de Lara con 39'' 859.

La cuarta plaza, fue para Patricia Bolívar del estado Aragua quien detuvo el crono en 43'' 063, Valeria Mora de Miranda con 43''176 consiguió la quinta casilla, por detrás de ellas Alejandra Rodríguez (Carabobo), Yalimar Rodriguez (Carabobo) y Maryoly Sosa de Mérida completaba la tabla de clasificación.

Yorbe Terán la máquina del sprint

Nuevo campeón tiene la prueba de velocidad hombres juveniles, luego de que este jueves el carabobeño Yorber Terán, impusiera un nuevo tiempo para quedarse con la medalla de oro. La máquina del sprint, disputó la presea dorada ante Junior Rodríguez, representante de la FVC, quien cedió su título de campeón obtenido el año pasado, que ahora tiene nuevo dueño. La medalla de bronce fue para Eliomar Ramos, del estado Aragua.

“Estoy contento porque se lograron los objetivos, las cosas salieron como queríamos, él era el campeón de esta prueba y sabía no que sería nada fácil ganarle ese título, pero lo logré gracias a mis padres por el apoyo, los entrenadores y al ciclista César Marcano, quien ha estado preparándome para esto”, dijo Terán.

Otro pedalista que destacó en la tercera jornada, fue Francisco Peñuela del estado Táchira, quien lideró la prueba de ómnium carrera por puntos, al conseguir 135 tantos, a tan solo un punto de la presea dorada quedó el Larense Samuel Antica y José Álvarez, se ubicó en la tercera posición con 118 unidades.

Mérida sorprendió

La merideña, Maryoly Sosa, sorprendió en la pista y se tituló campeona nacional del ómnium con 195 puntos, prueba donde la representante de Aragua, Elianta Soteran y Shantal Zambrano del estado Lara, lucían como favoritas.  

Fotoleyenda:

H1: La Larense Verónica Abreu volvió a brillar en la pista 

H2: Yorbe Terán “La máquina del Sprint”

H3: Francisco Peñuela del estado Táchira, lideró la prueba de ómnium carrera por puntos

H4: La merideña, Maryoly Sosa, sorprendió en la pista y se tituló campeona nacional


No hay comentarios.:

Publicar un comentario