martes, 10 de julio de 2018

Yurgen Ramírez rey de la montaña en Las Ruinas de San Vicente y Matteo Spreafico solido en el liderato de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2018



Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España.- Especial José Fernández, Nirgua, estado Yaracuy 10 de julio 2018.- Yugen Ramirez del equipo Venezuela País de Futuro sobrevivió a una fuga de 14 corredores de más de 200 kilómetros para ganar la VI etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela y el italiano Matteo Spreafico salió ileso en la etapa reina de la prueba de más jerarquía del calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo presidida por el ex ciclista Eliecer Rojas.


A las 10 de la mañana bajo los aplausos de una cantidad de público partió la prueba de la localidad de Ospino estado Portuguesa, apenas habían transcurrido 15 kilómetros partieron del lote, Cristian Pita (Team Movistar), Jackson Ramírez, Wilmen Bravo (Deportivo Táchira), Emilio Cespedes (JHS Grupo), Jesús Villegas, Simón Marín (Gobierno de Miranda - Trek), Jhonathan Salinas, Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro), Robinson Ruiz, Miguel Zuniga (Selección Nacional de Perú), José Piñero (Fundación Ángel Pulgar - Fundela), Gaudy Ochoa (Bicicletas Castilla - Idermi), Luis Sablon (Guadalupe).

Pasando por el primer Sprint al kilómetro lo gano Cristian Pita, segundo Simón Marín y la diferencia de los punteros referente al lote en 2 minutos, 50 segundos. El segundo Sprint al kilómetro 64 se lo adjudico Simón Marín, segundo Cristian Pita, tercero Robinson Ruiz y la diferencia se ubicaba en 4 minutos, 50 segundos. Cristian Pita gano el tercer Sprint al kilómetro 103, segundo Simón Marín, tercero Wilmen Bravo, la diferencia aumentaba a 5 minutos, 30 segundos. El último Sprint al kilómetro 134 fue para Cristian Pita, segundo Simón Marín, tercero el apureño Wilmen Bravo.

Al entrar a Chivacoa cayó una ligera llovizna sobre los punteros, comenzando poco a poco la montaña, empezando a sufrir varios corredores, quedándose los de menos capacidad para el terreno de ascenso, faltando 25 kilómetros para llegar a Nirgua salto yurgen Ramírez y coloco un paso para alejarse de sus compañeros de fuga poco a poco, pasando por Nirgua bajo los aplausos de una enorme cantidad de público, desprendiéndose de los que aguantaron el ritmo impuesto y llego a la meta con los brazos en alto en señal de victoria.

Se disputaron tres premios de Montaña, todos ganados por Yurgen Ramírez, pasando a dominar la modalidad de escaladores. La noticia positiva para los pupilos de Gianni Savio fue la retención de la casaca amarilla por parte  Matteo Spreafico, para muchos no soportaría el ataque de sus adversarios, sin embargo, la historia fue otra, Spreafico partirá mañana de Líder. 

Clasificación de la VI etapa:

1-             Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) 5 horas, 24 minutos
2-             Manuel Medina (Deportivo Táchira) a 3 minutos, 12 segundos
3-             Leonel Quintero Sub 23 (Gobierno de Miranda - Trek) a 3 minutos, 18 segundos
4-             Luis Pinto (Bicicletas Castilla - Idermi) a 3 minutos, 21 segundos
5-             Anderson Paredes (Team Movistar de Ecuador) a 3 minutos, 22 segundos

Clasificación General cumplida la VI etapa:

1-         Matteo Spreafico (Androni Giacattoli) 32 horas, 35 minutos, 55 segundos
2-         José Alarcón (Gobierno de Miranda - Trek) a 1 minuto, 14 segundos
3-        Anderson Paredes (Team Movistar de Ecuador) a 1 minutos, 44 segundos
4-        Leonel Quintero Sub 23 (Gobierno de Miranda - Trek) a 1 minuto, 47 segundos
5-         Ángel Rivas (Gobierno de Miranda - Trek) a 3 minutos, 6 segundos

General de los Sprint

1-           Cristian Pita (Team Movistar) 31 puntos
2-           Simón Marín (Bicicletas Castilla - Idermi) 21 puntos
3-           Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) 17 puntos

      General por Puntos

1-           Cristian Pita (Team Movistar) 87 puntos       
2-           Leonel Quintero Sub 23 (Gobierno de Miranda - Trek) 67 puntos
3-           Marco Benfatto (Androni Giacattoli) 60 puntos

General de la Montaña

1-         Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) 17 puntos
2-        Manuel Medina (Deportivo Táchira) 8 puntos
3-         Miguel Zuniga (Selección Nacional de Perú) 4 puntos

General por Equipos

1-         Gobierno de Miranda - Trek) 67 horas, 53 minutos, 7 segundos
2-         Team Movistar de Ecuador a 9 minutos, 4 segundos
3-         (Venezuela País de Futuro) a 9 minutos, 51 segundos











Etapa VII

Mañana miércoles 10 de julio la VII etapa, Nirgua – Morón, recorrido de 100 kilómetros. En disputa cuatro Sprint, dos por puntos y dos bonificables.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario