martes, 17 de julio de 2018

Gianni Savio: “Respondimos a la confianza que Venezuela deposita en Androni Giocattoli”



Elvins Humberto González
Diario de Los Andes Redacción WEB

Sin duda que la presencia del equipo Andrino perteneciente  a la elite del clapié internacional le dio una atracción especial a la Vuelta a Venezuela, y ellos han sabido responder.

El equipo dirigido por Gianni Savio se convirtió en la vedette del giro Nacional, con un pergamino extraordinario donde incluye el Giro de Italia y el haber ganado seis veces la Vuelta a Venezuela, le dieron a Savio y su grupo un chip especial.

El Androni Giocattoli que comanda Gianni Savio era el equipo a vencer, así lo dejamos saber desde el comienzo en nuestras previas Es que el Androni  por su jerarquía salía como el equipo A1 para disputa la carrera. Sus pergaminos durante la temporada así lo indican, viene de correr un gran Giro de Italia, han estado a la altura en la temporada europea, además de ser los actuales campeones nacionales del ciclismo italiano.

Savio trajo  corredores como Kevin Rivera, embaladores como: Marco Benfatto, Raffaello Bonusi, Matteo Malucelli, y Matteo Spreafico quienes con sus pergaminos volvían luego de dos años de ausencia a la Vuelta a Venezuela con la intención de reconquistarla, su último triunfo había sido con Carlos Ochoa en el año 2013.

Sobre ese favoritismo que desde ya se suma al Androni, su director Recordamos que Gianni Savio nos decía previo a la primera etapa: “Esto del favoritismo es relativo, aquí en Venezuela hay muy buenos corredores que conocen muy bien el recorrido, nosotros hemos venido a buscar ganar etapas, es nuestro principal objetivos. Lo del título es complicados, pero repito volvemos a Venezuela con la intención de mostrarnos, de ser protagonistas, de ganar etapas y así dar espectáculo y horran la gentil invitación que la Federación y Ministerio del Deportes le han vuelto a realizar a nuestra organización Androni-Giacattoli”. 

Volvió a celebrar

Luego de culminar al carrera y con el título asegurado, su sexto en el historia de la Vuelta  Venezuela, Savio habló de nuevo. “Bueno hoy somos campeones, estoy muy feliz. 

Llegamos a Venezuela para cumplir una invitación de la organización, siempre con la intención de ser protagonistas, pero nunca pensado fijamente de ser campeones, eso se fue dando y lo fuimos preparando etapa por etapa. Ahora puedo decir que hemos respondido a la confianza que en Venezuela han depositado en la organización, la Federación con Eliezer Rojas, el Ministerio del Deporte con mi amigo Pedro Infante Androni Giocattoli. Les hemos cumplido una vez más como es nuestra filosófica, horramos y dimos espectáculo a una gran Vuelta. Felicito a los organizadores y espero volver, pronto pudiéramos darles buenas noticias sobre el futuro”, apunto con una enorme felicidad el Director Deportivo, Gianni Savio.

Satisfecho por lo realizado

“Si claro que estamos satisfechos El equipo ha cumplido cabalmente, a los corredores les felicito por su trabajo y entrega. Me alegra mucho el triunfo de Matteo Sprerafico, él es un joven que hemos traído a nuestro equipo luego de ver sus condiciones, es un excelente corredor y creo que tiene muy merecido este podio de Venezuela. Agradezco mucho  a mis asistentes y logística y uno muy especial para nuestros patrocinantes, son ellos los responsables que podamos estar brindando tanta satisfacciones”, refirió Savio.

Sexto titulo

Gianni Savio, director técnico del Androni Giocattoli, celebró en 2013 el campeonato de Carlos Ochoa, el quinto para un ciclista de su equipo. Vio coronarse a Álvaro Lozano en 1998, luego José Serpa en 2006, Carlos Ochoa en 2008 y Miguel Ubeto en 2012. Ahora el turno es para Matteo Spreafico, campeón 2018.

“Siempre estoy muy complacido por la labor de los muchachos en esta carrera donde se ven cosas interesantes y mucha rivalidad todo el tiempo, la Vuelta a Venezuela es una carrera muy importante y de gran prestigio”, indicó el director deportivo del equipo ítalo.

 20 de su primer título

En este 2018 se ha cumplido 20 años de haber ganado Gianni Savio su primer título en Vuelta a Venezuela. Eso ocurrió el domingo 13 de septiembre  del año 1998, en esa ocasión venció con Álvaro Lozano la Vuelta que culminó en el velódromo Vicente Laguna de Valera.

Foto 1: Un sexto título de Vuelta a Venezuela celebro Savio y su equipo Androni. Graficas: 
Edicson Dávila


Foto 2. Con la satisfacción de haberle cumplido a la organización de e la Vuelta se marchó Savio siendo protagonista


Foto 3: Complacido por la actuación de sus corredores. Gran trabajo de equipo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario