miércoles, 25 de julio de 2018

Hace cuatro años Carlos Galvis logro el Oro en la ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014



Fundación Prociclismo – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España.- Especial, José Fernández, 25-07-2018.- Cada 4 años se llevan a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la actualidad se desarrollan en Colombia y se cumplen 4 años de la hazaña lograda por el venezolano Carlos Galvis en el ciclismo de ruta individual al colgarse la presea de Oro.

Los venezolanos tenemos fama de tener memoria corta, a veces olvidamos rápidamente, pero, no borramos de la mente la presea de Oro lograda por Carlos Galvis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México año 2014. Traigo a la memoria esa competencia vivida a través de la transmisión radial, con recorrido de 160 kilómetros. Hubo intentos de fuga en varias oportunidades, sin embargo, todo quedo servido para los últimos 20 kilómetros, cristalizando la fuga de Carlos Galvis y el mexicano Florencio Ramos, llegando en solitario a la meta el nativo de Santa Ana estado Táchira, momentos de alegría para los que nos apasiona esta disciplina deportiva en Venezuela, el nuestro paseándose con el tricolor nacional, Ramos se quedó con la Plata y Manuel Rodas el Bronce para Guatemala.

En resumen fueron inteligentes los medallistas al tomar esa escapada, en el grupo estaba un fenómeno colombiano llamado Fernando Gaviria, a pesar de ser un jovencito ya comenzaba a mostrarse con un futuro prometedor en el ciclismo mundial, por lo tanto llegar con él era casi seguro no poder optar por la de Oro.

Luego de dos años fuera del ciclismo hoy en día Carlos Galvis trabaja fuertemente para volver a ritmo; reapareció en la Vuelta al Táchira 2018 con el santo de espalda, luego de una preparación fue afectado por problemas de salud y no pudo culminar la competencia. Posteriormente sufrió una aparatosa caída en plenos entrenamientos que puso en peligro su vida, sin embargo, no se amilano, participo en la Vuelta a Anapoima en Colombia con el equipo JB Ropa Deportiva de Colombia, divisa dirigida por Julio Bernal. Hace una semana culmino la Vuelta a Venezuela y Carlos Galvis ocupo la octava posición en la general individual a 3 minutos, 59 segundos del campeón el italiano Matteo Spreafico, resaltando el segundo lugar de Galvis en la prueba Contrarreloj Individual detrás de Spreafico, trayecto clave para la obtención del título por el pupilo de Gianni Savio.

El regreso de Carlos Galvis esta en progreso, a pesar de la situación País continua trabajando fuertemente para lograr sus metas, una de ellas es lograr primeramente integrar la selección de Venezuela y un contrato con un equipo internacional, para ello la clave es la disciplina, aplicado a la constancia y perseverancia, lo más difícil es lograr una buena alimentación por las razones ya conocidas, sin embargo, Carlos Galvis seguirá guerreando por nuestras carreteras en busca de completar su sueño.   

Para concluir, desearle éxitos y suerte a los pedalistas que nos están representando en los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Carlos Galvis no podrá defender el próximo domingo 29 de julio su título logrado el año 2014, pero, con la ayuda de Dios alguno de sus colegas puede reditar el Oro u estar en el podio para beneplácito de los miles de venezolanos que estamos pendiente de las actuaciones de nuestros humildes ruteros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario