miércoles, 13 de junio de 2018

Desarrollado en Higuerote y Ocumare del Tuy Éxito total primer clásico ciclístico Francisco de Miranda




Caracas, 12 (Prensa FVC/ Fotos @SaulZerpa).-  Higuerote municipio Brión y Ocumare del Tuy jurisdicción del municipio Tomás Lander fueron los escenarios del primer clásico ciclístico “Generalísimo Francisco de Miranda” el cual contó con la participación de 460 corredores provenientes de todas partes del país, evento que organizó la Gobernación Bolivariana de Miranda que dirige el gobernador Héctor Rodríguez Castro,  por intermedio del Instituto Regional de Deporte en la persona de su director Franklin Cardillo Romero, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte con el ministro Pedro Infante y la Federación Venezolana de Ciclismo que preside Eliézer Rojas.

La cita deportiva que durante dos días se corrió en el estado Miranda, contó con dos etapas, la primera un circuito de 3 kilómetros 500 metros el sábado 9 de junio en la hermosa ciudad de Higuerote que albergó a los ciclistas en las categorías, elite masculina y femenina, juvenil y máster en A, B, C y D.

Cerca del encantador mar mirandino, en la clase femenina que incluyó a las integrantes de la vinotinto del ciclismo,  Zuralmy Rivas se llevó el primer lugar, la escoltó Jennifer César completando el pódium Mariana Martínez; entre tanto en la rama máster, el A fue para Ronald Monagas; la B para Francisco Rodríguez; la C para Juan Pacheco y la D para Pedro Trujillo.

Por su parte, Williams Mendoza subió a lo más alto del pedestal en la categoría juvenil, Francisco Peñuela llegó en la segunda plaza y Ruddy Rodríguez el tercer peldaño. En este mismo orden se corrió la clasificación elite que contó con la actuación de los integrantes de la selección de Venezuela que participó en los recién finalizados Juegos Suramericanos de Cochabamba en Bolivia y que tuvo una cosecha de 11 medallas distribuidas en 1 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

Xavier Quevedo, en el grado elite venció al vinotinto tachirense Clever Martínez en un final donde el andino le faltó al menos 5 metros de pista para subir a lo más alto de la plataforma, destacando el embalaje fenomenal que realizó en nativo de Capacho estado Táchira, una de las carreras más emocionantes del circuito que cerró Luis Pinto con la tercera posición.

El domingo 10 correspondió el turno a Ocumare del Tuy, en las calles de la tierra de los “Indios Coromotanos” por vez primera se corrió bicicleta gracias al alcalde de la zona Genkerve Tovar, los pedalistas puntuales a las 9:00 de la mañana dieron protagonismo a la actividad del circuito compuesto de 11 kilómetros. Las vinotintas Jennifer César, Angie González y Daniely García en este mismo orden conformaron el pódium de su categoría, mientras que en master A Carlos Luzardo no tuvo rival; en la B, Rafael Cuervo se sobró ante su contrincantes; en la C, Ramón Aguilar fue el triunfador y el nirgüeño Alejandro Sánchez rememoró su años dorados en la Vuelta a Venezuela para quedarse en definitiva con la D.

En el grado juvenil, Omar Ruiz fue el vencedor por delante de Miguel Viloria y Francisco Peñuela, dejando la mesa servida para que la elite pusiera a vibrar a los habitantes de los Valles del Tuy producto de las emociones generadas por los competidores que sufrieron muchos en las empinadas calles de Ocumare  y lo rudo de la ruta en general, el ganador fue el selección nacional Carlos Linares, escoltado por otro vinotinto Anderson Paredes y el representante de Movistar Ecuador, Fernando Briceño. 

De esta manera, el estado Miranda se prepara para recibir una etapa de la Vuelta a Venezuela para el próximo mes de julio, cuando la cita ciclística más importante de país esté en desarrollo.
Nota: prensa@fvciclismoficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario