lunes, 11 de junio de 2018

Androni-Giocattoli Confirma nomina para Vuelta a Venezuela


Este equipo que trae a Vuelta Venezuela ya sabe que es correr en el país, la mayoría estuvo en la Vuelta al Táchira del mes de enero donde dejaron una grata impresión por su determinación en cada etapa.

Elvins Humberto González

En la mañana de este viernes 8 de junio, la Federación Venezolana de Ciclismo a través de su cuenta de twitter dio a conocer la nómina del equipo Pro Continental, Androni-Giocattoli Italia para lo que será la edición 2018 de la Vuelta a Venezuela. 

Según la cuenta oficial @FVCiclismo la escuadra dirigida por Gianni Savio la cual viene de una gran actuación en el Giro de Italia y luego de ganar el Tour Hober en Rumania, regresa  a la competencia nacional luego de tres de años de ausencia.

Gianni Savio conocer de esta carrera muy bien, ha ganado en cinco oportunidades, por lo que ha  estructurado un equipo muy potente, rápido y con posibilidades para los embalajes y la montaña. Es así como el estratega italiano presenta a: Marco Befatto, Rafaello Bonusi, Matteo Manucelli, Kevin Rivera y Matteo Spreanfico. Con dicho corredores una vez más Gianni Savio aspira cumplir y disputar con gran espectáculo para honran la invitación hecha por la FVC que preside Eliecer Rosas y el Ministerio del Deporte en la persona de Pedro Infante.

Este equipo que trae a Vuelta Venezuela ya sabe que es correr en el país, la mayoría estuvo en la Vuelta al Táchira del mes de enero donde dejaron una grata impresión por su determinación en cada etapa.

La Vuelta a Venezuela 2018 se correrá ente el 5 y 14 de julio, iniciado con un circuito en la ciudad de Maracaibo y en su segunda etapa arribara  a la ciudad de Valera, la tercera fracción se disputará entre Valera y Carora, la cuarta etapa va entre Carora y EL Tocuyo, luego El Tocuyo-Guanare para cumplir con la quita etapa, mientras que la sexta será una contra reloj individual en Guanare, la séptima se disputara entre Ospino-Nirgua-San Vicente, la octava va entre Nirgua-San Felipe con circuito al final, la novena será San Felipe- Valera y se cierra el día 14 con un circuito en la ciudad de Valencia.

Cinco estrellas

Gianni Savio y su equipo Androni se ha adjudicado la Vuelta  Venezuela en cinco oportunidades. La primera fue con Álvaro Lozano en 1998 Vuelta que culminó en Valera y en donde Lozano alcanzó un hazaña en la última etapa disputada en el Valle al Motatán con llegada al Velódromo Vicente Laguna,  logró descontar los cuatro minutos que le separaban de Hussein Monsalve a quien desplazó para titularse campeón. Luego se impondría en 2006 con José Serpa, más tarde lo hizo con Carlos Ocho en 2008  en el  2012 se alzaría con el triunfo en la persona de Miguel Ubeto, Carlos Ocho repite en el 2013.

Androni no corre la Vuelta a Venezuela desde el 2015.

 Foto 1: Nomina presentada en twitter por la FVC


Foto 2: EL Androni-Giocattoli regresa luego de tres años a correr Vuelta a Venezuela


Foto 3: Gianni Savio ha ganado en cinco ocasiones la competencia.



La Vuelta a Venezuela 2018 cuenta con un recorrido muy completo técnicamente

Foto 4. El recorrido de este años en técnicamente muy bueno.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario